Este domingo 15 de enero, finalmente se estrenó el primer capítulo de la serie The Last of Us, esperada adaptación del videojuego que sigue un mundo postapocalíptico luego de que un hongo afectara a la humanidad, y dentro de las escenas más impactantes de esta nueva producción de HBO protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, está la de un niño que es adormecido luego de averiguarse que está infectado.
A continuación, te comunicamos que se vienen spoilers del episodio 1 de la producción.
Capítulo 1 de The Last Of Us: Showrunners explican por qué mostraron la escena de este niño donde Pedro Pascal lo arroja al fuego
Según revelaron los showrunners de la serie, se suponía que el estreno de The Last Of Us se dividiría en dos episodios.
Craig Mazin y Neil Druckmann discutieron su plan inicial para la adaptación del videojuego con el presentador Troy Baker (vía NME) y explicaron que cambiaron los episodios. Esto de acuerdo a los comentarios que les hizo el canal.
“Solía terminar 20 años después, donde ves a Joel arrojar al niño al fuego y eso fue todo”. Dijeron Mazin y Druckmann.
“Los mejores ejecutivos de cadenas están allí para representar honestamente a la audiencia”. Agregaron sobre los ejecutivos de HBO, Casey Bloys y Francesca Orsi.
Añadieron también lo siguiente. “Se supone que no deben escribir cosas para nosotros, se supone que deben decirnos cómo se sienten y se supone que debemos tener fe en su capacidad de representación".
“En este caso, nuestros representantes decían: 'No necesariamente me hará querer volver (a ver la serie)'. Toda la historia de The Last Of Us trata sobre Joel y Ellie, así que si solo la vemos un poco al final del episodio uno y no los juntamos y no entendemos su viaje y simplemente termina con un niño muriendo y otro niño muriendo y créditos, es posible que la gente simplemente no quiera". Dijeron los creadores del programa. “Era importante para ellos, porque les encanta el espectáculo. 'Nos dolerá a todos, en nuestros corazones, si no quieren'”.
Por otro lado, con respecto a esta escena donde el mencionado niño fallecido es arrojado al fuego por el personaje Joel (Pedro Pascal), explicaron lo siguiente detrás de su decisión.
También le dijeron al presentador que existía otra versión del primer capítulo de The Last Of Us. “Teníamos una versión que terminaba con Ellie mirando por la ventana, aunque no hemos establecido por qué nos preocupamos por este niño. Nos preocupamos por este niño porque sabemos hacia dónde se dirige este viaje y sabemos lo importante que es este niño”.
Revisa un extracto de esa escena a continuación: