Antes de saltar a la fama internacional interpretando a Oberyn Martell en Game of Thrones, el actor chileno Pedro Pascal tuvo una larga lista de apariciones en populares series norteamericanas. Narcos, CSI, The Mentalist y The Mandalorian son algunas de las basta lista de series que el actor de 47 años ha protagonizado. Ahora último, Pascal ha ganado popularidad por trabajar en la adaptación del juego de Naugthy Dog, Last Of Us que esta siendo transmitida por HBO.
Pascal debutó en la televisión con una pequeña aparición en Buffy the Vampire Slayer, demostrando a sus cortos 24 años que tenía el talento suficiente para adoptar cualquier papel. Hoy en día es uno de los actores más cotizado del momento.
Los inicios de Pedro Pascal en La Ley y el Orden
No cabe dudas que Pedro Pascal se ha hecho querer tanto entre los críticos como entre los fanáticos, sobre todo ahora último que le da vida a Joel en The Last Of Us. Desde su comienzo en la actuación, José Pedro Balmaceda Pascal ha demostrado ser un actor versátil capaz de adaptarse al rol que sea. Pese a que su carrera como actor partió en 1999, no fue hasta 2006 que comenzó a recibir más oportunidades.
En 2006, cuando el actor tenia 31 años, hizo una aparición en la serie La ley y el Orden, en donde interpretó a Reggie Luckman. El actor chileno apareció en el décimo capítulo de la sexta temporada del drama policial, titulado Weeping Willow. En este episodio Pedro Pascal protagonizó a un inexperto secuestrador que es descubierto tras ser identificado en uno de los videos del secuestro.
Tres años más tarde, en 2009 Pascal regresó al set de Law & Order: Criminal Intent para interpretar a Kevin "Kip" Green, específicamente en el octavo episodio de la octava temporada titulado The Glory That Was... que aborda el asesinato de una diplomática belga en los Juegos Olímpicos en donde Green es uno de los potenciales sospechosos.
https://youtu.be/uFAtMiS9d5Q