Un insólito hecho se dio en una histórica pirámide: un turista polaco fue violentamente golpeado tras subir las escaleras del monumento. En el registro se puede apreciar cómo el sujeto recibió un palo en la cabeza de algunas personas que se encontraban en el mismo lugar.
La situación ocurrió en México, Chichén Itzá (nombre que recibe la pirámide), donde tras los golpes, el hombre tuvo que abandonar el lugar.
Cabe destacar que lo que hizo el turista proveniente de Polonia va contra todas las reglas impuestas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH). Ya que este organismo que tiene por objetivo proteger la estructura declarada como una de las maravillas del mundo moderno en el 2007 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.
El turista polaco violó el perímetro de seguridad puesto alrededor del Castillo de Kukulcán. El cual esta ubicado en la explanada de la zona arqueológica de Chichén Itzá. Atravesando este perímetro, el turista subió las históricas escaleras presentes en el lugar.
Los lugareños, apenas notaron lo que estaba aconteciendo, encararon al ciudadano polaco. La muchedumbre lo encaró por su grave error, pero algunas personas llevaron la situación más allá y lo agredieron con un palo en la cabeza.
Luego de ser golpeado, las autoridades mexicanas aplicaron una multa de 5 mil pesos mexicanos al turista, monto cercano a unos 215.374 pesos chilenos.
Sin embargo, esta no es la primera vez que una persona rompe las reglas e ingresa a la de Chichén Itzá. Ya que el último caso se registró en noviembre del 2022, cuando una mujer de Tijuana realizó la misma maniobra que el turista polaco en la conocida pirámide prohibida, según lo consignado por ADN.cl.
Mira el video de la agresión al turista polaco a continuación.
Otra vez un extranjero se subió a Chichén Itzá, y esta vez hasta palazos le tocaron. Este hombre procedente de Polonia ignoró los cordones, acá el video:
— Meredith G. 🛋️✨ (@MerGarza) January 29, 2023