Después de una pausa de seis años, Rihanna volvió a las pistas musicales con 'Lift Me Up' la canción que forma parte de la banda sonora de la película 'Black Panther: Wakanda Forever' y que se encuentra preseleccionada para los premios Oscar, en la categoría “Mejor canción original”.
Si la pista recibe una nominación, la artista ya no solo estaría en el interludio musical del evento deportivo más importante de Estados Unidos, el Super Bowl, sino que también podría tener una presentación en los Premios Oscars 2023. Pero nada es seguro.
¿Es posible que Rihanna cante en la ceremonia de los Oscars 2023?
"Lift Me Up" que Rihanna coescribió con Ludwing Göransson, Ryan Coogler y Tems, fue una de los 15 canciones preseleccionadas por la Academia y que apunta a tener una nominación. El éxito alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100 y podría tener una posibilidad si recordamos que la canción inicial de Blanck Panther entró en la categoría hace cuatro años.
Independiente de si la pista lo consigue, no hay garantía de que Rihanna la interprete en la ceremonia. Hace dos años, esta instancia fue relegada a un "espectáculo previo", que fue duramente criticado.
E incluso si todo sale bien y Rihanna tiene la posibilidad de cantar, aun existe la posibilidad de que lo rechace como Kendrick Lamar y SZA, quienes no presentaron "All The Stars" en los Premios Oscar 2019. Aunque esto es un caso poco típico, ya que incluso grandes estrellas como Beyoncé, Adele, U2, Elton John o Lady Gaga han pisado el escenario.
Ahora, si vemos todo positivo la artista sería parte de dos eventos importantes en un año: los Oscar y el Super Bowl del próximo 12 de febrero. Sin embargo, no sería la única persona que lo ha logrado.
No sería la primera
En el 2000, Phil Collins tocó en ambos eventos, aunque no fue el espectáculo principal del Super Bowl, sino que formo parte de una “actuación coral” que incluía a artistas como Christina Aguilera, Enrique Iglesias y Toni Braxton. Allí interpretó "Two Worlds" de Tarzán. Dos meses después, Collins cantó "You'll Be in My Heart", también de Tarzán, en la 72ª entrega de los Premios de la Academia.
Lo único que queda es esperar a las nominaciones que se anunciarán el 24 de enero, y a la ronda de votación final que se extenderá del 2 al 7 de marzo.