Noticias

Mujer deberá pagar más de $120 millones por vender poleras de Foo Fighters y Led Zeppelin

De no pagar la millonaria cifra por vender poleras falsas de Foo Fighters, la mujer hasta podría ir a la cárcel.

Foo Fighters poleras
Getty Images

Una mujer deberá pagar una millonaria cifra tras vender poleras falsas de bandas como Foo Fighters y Led Zeppelin. Según se informó, esta podría arriesgar ir a la cárcel en caso de no pagar la cifra que se sentenció. 

Sin embargo, Foo Fighters y Led Zeppelin no son las únicas bandas que han presentado demandas de este estilo.

Mujer deberá pagar millonaria cifra por falsificar poleras de Foo Fighters

Tal como reportó NMEuna mujer británica, identificada como Johanna Donnelly, deberá pagar una millonaria cifra tras una demanda en su contra. ¿La razón? Vender poleras falsificadas de bandas como Foo Fighters, Led Zeppelin, The Clash, The Stone Roses y más.

Según el medio, la mujer vendió esta mercancía falsa durante tres años y acumuló ganancias cercanas a los £250.000, algo así como $220 millones de pesos chilenos. Ahora, deberá responder con otra millonaria cifra.

Foo Fighters Grammy 2022
Getty Images

La mujer deberá pagar 140 mil euros, un monto cercano a los $124 millones de pesos chilenos. Cabe señalar que esta usaba un nombre falso para su compañía, haciendo creer a los fanáticos que la merch era auténtica. 

Este caso de poleras falsas de Foo Fighter y Led Zeppelin se asemeja a lo que está pasando actualmente con distintos artistas de la industria musical. Recientemente, el equipo de BTS anunció que investigarán a quienes vendan poleras falsificadas de la boyband surcoreana. 

Harry Styles
Getty Images

Asimismo, el equipo de Harry Styles recientemente anunció que pondrá una demanda a quienes vendas mercancía no autorizada del músico. Según la demanda, estos vendedores estafan a los fanáticos que creen que se trata de poleras oficiales del artista. 

Nirvana ha sido otra de las bandas que puso una demanda para que sitios oficiales, como Amazon o Etsy, no puedan publicar ventas de mercancía falsa. Así, ya son múltiples los músicos del mundo que están buscando ponerle fin a una práctica que es tan popular. 


Contenido patrocinado