Si bien Netflix ha anunciado algunas producciones que finalmente no se renovarán en la plataforma, se han estrenado otras que han logrado asombrar a los espectadores, tal nueva docuserie Madoff: El Monstruo de Wall Street, y muchos la describen como "una locura".
Sinopsis: ¿De qué trata la nueva serie?
Este nuevo título de la popular plataforma de streaming trata sobre una serie de crímenes reales en la que se traza el ascenso y la caída de Bernie Madoff, el hombre detrás del esquema Ponzi más grande en la historia de Estados Unidos. Caso en el que robó $ 64.8 mil millones de dólares de los inversores.
La docuserie de cuatro partes presenta entrevistas con denunciantes, empleados e investigadores, así como con las víctimas cuyas vidas las destruyó la manipulación financiera de Madoff. También presenta videos nunca antes vistos del propio estafador, luego de su arresto en 2008.
Madoff - El monstruo de Wall Street: La nueva docuserie de Netflix que está causando furor en la plataforma de streaming
Y es que desde su lanzamiento, los espectadores han estado entusiasmados con la serie, y una persona escribió lo siguiente. “La serie documental de 'Madoff' en Netflix es absolutamente épica. El último capítulo es casi como una tragedia de Shakespeare”.
Otro escribió el siguiente comentario. “Para mí, que me tomó por completo el escándalo de Madoff en 2008/2009, esto es algo que anhelaba. Una miniserie documental adecuada, profunda e informativa sobre el ascenso y la caída de Madoff. Fascinante y bien hecha”.
Asombrado por el alcance de los engaños que cometió Madoff, otro espectador dijo. “Esta nueva serie de Netflix sobre Bernie Madoff es una locura. Bernie podría haberlo logrado solo con su negocio legítimo. Todavía es un misterio por qué comenzó su ajetreo ilegal".
“Estoy viendo el documental de Bernie Madoff en Netflix, y duró más y fue más sofisticado de lo que pensaba”. Agregó alguien más. “Es una locura que haya durado décadas. También pensé que tenía algún tipo de lado legítimo, pero fue completamente fabricado".
Hablando con The Guardian, el director de la producción, Joe Berlinger, dijo de Madoff lo siguiente. “Con el tiempo, el aura de esta historia, y cómo se informó originalmente la historia, y cómo piensa la mayoría de la gente sobre la historia, es un genio malvado que era tan encantador y manipulador que hizo todas estas cosas terribles".
“La realidad, que no se informa y es una advertencia para todos los que tienen algún tipo de activo financiero en el mercado, es que se salió con la suya debido a todo un grupo de co-conspiradores literales o personas que deberían haberlo sabido mejor”. Añadió al respecto.