Noticias

La razón por la que James Cameron se arrepiente de su discurso en los Oscars

Fue durante la celebración de Premios Oscars de 1998, que el director dio un peculiar discurso de aceptación.

James Cameron
Getty Images

James Cameron es sin duda uno de los más grande directores de cine en estos momentos. Su último estreno "Avatar: The Way of Water" ha batido récords de taquilla, generando grandes expectativas por su nominación en los Premios Oscars 2023.

Esta situación hizo a Cameron reflexionar sobre un momento que tuvo celebrando otra de sus grandes películas: Titanic, por la cual dio un peculiar discurso de aceptación cuando ganó al mejor director en los Premios de la Academia de 1998.

¿Qué dijo James Cameron?

En una conversación con Chris Wallace de CNN, el director declaró que se arrepiente de haber hecho una referencia a uno de los momentos más icónicos de la película durante su discurso: "Mamá, papá, no hay forma de que pueda expresarles lo que siento en este momento. Mi corazón está lleno a reventar, excepto para decir: '¡Soy el rey del mundo!'”.

Esta frase fue percibida por muchos como arrogancia. Sin embargo, no era lo que sentía en el escenario. "Estaba tratando de expresar la alegría y la emoción que sentía en términos de esa película, y el momento más feliz para el personaje de 'Titanic' de Leonardo DiCaprio fue cuando estaba libre y en la proa del barco", recordó Cameron.

“Lo que aprendí es que uno no cita su propia película a la Academia si gana, porque es vergonzosa. Supone que no ganaste por un estrecho margen, sino que todas las personas sentadas entre el público vieron y amaron Titanic. Y nunca sabremos por cuánto ganamos, pero podría no haber sido un deslizamiento de tierra en absoluto. Recibí críticas 25 años después de eso. Tienes que tener cuidado con lo que dices en tu discurso de aceptación", concluyó el director.


Contenido patrocinado