No quedan dudas de que la escena final de A Star Is Born (2018) es una de las más emotivas del último tiempo en el cine. En especial por la actuación de Lady Gaga, quien se llevó los aplausos y grandes premios por su desgarradora actuación en el drama.
Sin embargo, el momento se hace aún más desgarrador cuando nos enteramos que no estaba actuando del todo. Y es que, poco antes de grabar esta épica escena, la cantante sufrió una dramática pérdida que la golpeó.
El desgarrador detrás de escenas de la escena final de A Star is Born
En la escena final de A Star Is Born, vemos a una desconsolada Ally (Lady Gaga) cantando una canción de despedida para Jack (Bradley Cooper). A medida que avanza I'll Never Love Again, nos enteramos que esta fue la canción que ellos compusieron juntos, siendo aún más especial.
Sin embargo, este triste momento no es nada compardo a la tragedia que la artista vivió en su vida real. Tal como confesó a EW, poco antes de grabar este momento, se enteró de la trágica muerte de su mejor amiga, Sonja Durham.
El mismo día que debía grabar la escena, Lady Gaga fue rápidamente al hospital para ver a su amiga, quien batallaba con el cáncer. Lamentablemente, llegó 15 minutos tarde, cuando se enteró en el hospital que había fallecido ese día.
Sin embargo, Lady Gaga no dejó que esta tragedia la detuviera y regresó para completar la escena. "Bradley fue tan amable conmigo y lo terminamos. Actúe la canción. Él me decía, 'no tienes que hacerlo'. Pero todo lo que quería hacer era cantar. Nunca olvidaré ese día", confesó la artista sobre la escena final de A Star is Born.
Así, la ganadora del Oscar decidió dedicarle la actuación a su mejor amiga, pudiendo despedirse a través de la música. El resultado fue una de las escenas más potentes de la película, que le valió unos muy merecidos aplausos y respeto como actriz.