Noticias

Decision To Leave: El thriller erótico y desgarrador que estábamos esperando

Sin la necesidad de escenas sexuales, Decision to Leave se ha transformado en la película más erótica del último tiempo.

Decision to Leave
CJ Enterteinment

El retratar la sensualidad y erotismo en la gran pantalla no es una tarea fácil. Muchos lo confunden con el uso de escenas sexuales en exceso, sin ser capaces de replicar el deseo y la pasión de un relación prohibida.

Sin embargo, solo basta un maestro como Park Chan-wook para hacer ofrecer una historia tan desgarradora como erótica al mismo tiempo. Su nueva película, Decision to Leavees una clara muestra de cómo se puede retratar el deseo prohibido en la gran pantalla.

Decision to Leave: Mezclando erotismo con suspenso

Seis años después de su obra maestra, The Handmaiden, Park Chan-wook finalmente está de regreso. El director surcoreano estrenó su esperada nueva película, Decision To Leave, que pronto llegará a los cines chilenos.

La película es ambas partes un thriller lleno de drama y suspenso, como también un romance lleno de erotismo y sensualidad. Una examinación de personajes grises, sin juicios morales, donde se explora la naturaleza humana de ir hacia aquello que deseamos.

La Decisión de Partir

Decision to Leave sigue a Jang Hae-jun (Park Hae-il), un detectivo que sufre de insomnio y que pasa las noches intentando resolver los casos que no lo dejan dormir. Pronto se obsesiona con Song Seo-rae (Tang Wei), una mujer cuyo esposo recientemente falleció tras caer de una montaña.

Aunque parte como un posible suicidio, más y más pistas van indicando que ella tuvo que ver algo con su muerte. Sin embargo, a medida de que su relación se hace más cercana, el deseo del detective se hace posible de ignorar y pone en riesgo la investigación.  

Decisión To Leave
Decisión To Leave

Pasando las dos horas, Decision to Leave nos lleva por un viaje en el que el misterio pasa a segundo plano y somos testigos de un apasionante pero prohibido romance que no hace más que crecer. Una conexión palpitante que provoca más suspenso que cualquier thriller.

Con el misterio de un filme de Hitchcock y la intimidad de uno de Wong Kar-wai, el director surcoreano logra un nuevo triunfo con su cine que no necesita de elementos extravagantes para sobresalir.

Aunque no hay que engañarse, la película es una clase maestra en estilo, cinematografía y edición. Aunque más sutil que un blockbuster, el filme causa impacto con sus visuales que hacen la experiencia más atractiva e inmersiva.

Aplausos apartes para Jo Yeong-wook, compositor a cargo de la música de Decision To Leave y que una vez más se une al director para un proyecto. Sus composiciones pasan de románticos y emotivos momentos a eufóricos sonidos dignos del mejor thriller.

CJ Entertainment
CJ Entertainment

Decision to Leave puede que no sea el thriller tradicional que emociona a los fanáticos del género, pero sí es uno necesario para quienes extrañan la pasión y el erotismo que pocas veces vemos retratado con tal maestría en el cine moderno.

Decision to Leave se estrena en cines este 12 de enero y pronto por MUBi.


Contenido patrocinado