Una de las muchas habilidades con las que contaba el cantautor David Bowie, era la increíble capacidad de inspirarse en los lugares más inéditos. Este habilidad continuo siendo una característica esencial en la extensa y exitosa carrera de Bowie hasta su fase final. Tal así era su capacidad de componer, que es uno de los pocos artistas que cuenta con 25 álbumes de estudio, 9 álbumes en directo, 6 EP, más de 110 sencillos y 46 álbumes recopilatorios.
De la mano de sencillos como Sunday, Afraid y I Would Be Your Slave, David Bowie lanzó en 2002 su vigesimosegundo álbum de estudio Heathen, que posteriormente ganaría popularidad por el sencillo Slip Away que oculta una interesante historia.
Slip Away: ¿En que se inspiró David Bowie para escribirlo?
“Es un álbum increíblemente exitoso para mí creativamente. No cambiaría una nota de ello. Y me ha dado una confianza increíblemente optimista como escritor”, fueron los dichos de David Bowie en The Complete David Bowie respecto a su álbum Heathen.
En la década de los setenta, existió un programa de televisión estadounidense que ganó fama por parodiar un programa de niños. El programa que destacaba por su show de títeres, era dirigido por el actor y comediante Floyd Vivino, mejor conocido como Uncle Floyd. Bowie escribió Slip Away como un homenaje a Floyd Vivino, ya que se declaraba fanático de este espectáculo.
“Esta es otra canción nueva. Se trata de un héroe de la televisión estadounidense de los años 70 que yo, Lennon e Iggy Pop solíamos ver por las tardes", es la forma en que el nativo de Brixton describía Slip Away durante el Heathen Tour en 2002.
De hecho, Floyd Vivino y el resto del reparto recién supieron del peculiar interés de Bowie por The Uncle Floyd Show después de que asistió como público a una presentación en vivo del show en el Bottom Line Nightclub en 1981.