No cabe duda que una de las penas más grandes por las que pasa una persona, es experimentar la pérdida de un ser querido. Muchas veces, como un mecanismo de sanación, los artistas se han inspirado en estas tristes experiencias a lo largo de su vida para componer temas.
El vocalista y guitarrista de la banda Pearl Jam, Eddie Vedder sabe por experiencia propia lo duro que es perder a un ser querido, sobre todo cuando se trata de un mejor amigo. Este año se cumplen 19 años de la partida de Johnny Ramone, cofundador de la banda Ramones con quien Vedder tenía una estrecha relación de amistad.
Ramone dejó este mundo un 15 de septiembre de 2004 tras una larga lucha contra el cáncer de próstata. Tras su deceso, Vedder quiso homenajearlo con una canción que posteriormente formó parte del disco homónimo de Pearl Jam.
Life Wasted: La canción que Vedder le dedicó a Johnny Ramone
Dos años después de su fallecimiento, Eddie seguía lamentando la partida de su mejor amigo en la industria de la música. En una entrevista junto a Rolling Stone, el intérprete de Black reveló el significado detrás del primero de trece sencillos de su octavo álbum de estudio, Pearl Jam.
Life Wasted habla sobre el ciclo de notar la muerte, olvidarla por un momento y luego recordarla nuevamente.“Tienes un aprecio renovado por la vida. Y creo que ese sentimiento puede durar todo el día, toda la semana, pero luego las cosas comienzan a volver a la normalidad, y comienzas a dar por sentado esto de vivir, respirar y comer”, comentó el artista.
“Creo que esa canción está ahí para recordarte, este es ese sentimiento. La verdad es que soy un poco sensible y esta es una relación personal cercana. La mitad del disco se basa en la pérdida del tipo que resultó ser el mejor amigo que he tenido en el planeta . Y ese era Johnny Ramone”, concluyó Vedder.