Noticias

¿Cuál? El sencillo que desplazó a Ed Sheeran como la canción más escuchada en Spotify

Pese a que el sencillo fue lanzado durante 2019, The Weeknd no para de romper récords con el éxito del álbum After Hours.

Isidora Acuña |

The Weeknd

The Weeknd

Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd partió este 2023 con excelentes noticias, y es que su éxito Blinding Lights oficialmente es la canción más escuchada de todos los tiempos en la plataforma de Spotify con más de 3.332 millones de reproducciones. Hasta el año pasado, el puesto lo tenía Ed Sheeran con su sencillo Shape Of You que en su momento alcanzado alrededor de 3.330 millones de reproducciones.

Pese a que Blinding Lights es uno de los 14 sencillos de su álbum lanzado en 2019, After Hours, a la fecha sigue rompiendo récords. De hecho, en 2020 fue la canción más escuchada en la plataforma, superando a artistas como Dua Lipa y Tones and I. A finales de 2021, Blinding Lights batió el récord del mayor sencillo del Billboard Hot 100 estadounidense de todos los tiempos.

The Weeknd - Blinding Lights (Official Video)

Blinding Lights destrona a Ed Sheeran de Spotify: ¿Qué dijo The Weeknd al respecto?

A través de su cuenta de Twitter, Chart Data reveló este nuevo récord del artista de R&B. El canadiense celebró este nuevo logró a través de sus redes sociales compartiendo capturas del videoclip de la canción junto a la frase "Feliz año nuevo a Blinding Lights. La canción con más streaming de todos los tiempos en Spotify".

https://twitter.com/theweeknd/status/1609329118889537537

Y es que este 2023 se ve prometedor para el artista, que recientemente colaboró en la banda sonora de Avatar: El sentido del agua y actualmente se encuentra preparando su gira mundial After Hours Til Dawn Global Stadium Tour que lo traerá de vuelta a nuestro país después de 6 años tras presentarse en la séptima edición de Lollapalooza Chile.

El próximo 15 y 16 de octubre, The Weeknd se presentará en el Estadio Bicentenario de La Florida en donde deleitará a sus fanáticos con éxitos como Can't Feel My Face, The Hills y sencillos de sus dos últimos álbumes, After Hours y Dawn FM.

Lo más reciente

Juegos interactivos y recorridos patrimoniales: Mes del Diseño te invita a explorar el histórico Barrio Franklin

En el marco del Mes del Diseño, mediante una actividad gratuita podrás explorar mediante un innovador juego el histórico barrio capitalino.

Con documentales de Blur y Sinéad O'Connor : IN-EDIT revela fecha y horarios para su vigésima versión

El popular festival de documentales sobre música cumple 20 años, y para celebrarlo ha anunciado grandes novedades.

Supermercado de bajo costo anuncia 15 nuevas sucursales: ¿Cuándo se inaugurarán?

Un supermercado que se caracteriza por precios bajos anunció que contará con 15 nuevas sucursales antes de que finalice el año.

Salir de la versión móvil