Tras su paso por The Beatles, John Lennon fue catalogado como un genio incomprendido, pero además como uno de los artistas de la década de los 70' que poseía una importante influencia en la cultura popular.
Por lo que no es de extrañar que tras tanto tiempo bajo los reflectores, Lennon desarrollara un ojo crítico de los artistas de la época. Pese a que tenía una amplia lista de artistas que disfrutaba, como Elvis Presley o David Bowie, también tenía una de artistas que les desagradaba. No obstante, John no odiaba a estos artistas, más bien le disgustaba lo que su música representaba.
¿Quiénes?: Los 5 artistas que John Lennon odiaba
Paul McCartney
Pese a haber sido compañeros de banda, la relación entre John y Paul comenzó a tensarse previo a la disolución de The Beatles. No obstante, no es hasta 1971 que realmente esta enemistad se dejó entrever públicamente cuando Paul lanzó Too Many People, un single en el que insultó a Lennon. Como respuesta, John respondió lanzando el sencillo How Do You Sleep?, un canción en la que criticaba abiertamente a McCartney, ya que Lennon siempre lo vio como el culpable del quiebre de la banda.
Bob Dylan
Bob Dylan además de ser una importante influencia para John musicalmente durante los años 60', también fue un gran amigo. No obstante, en 1979, Lennon lo criticó duramente tras publicar el disco Slow Train Coming. "El acompañamiento es mediocre, el canto es realmente patético y las palabras eran simplemente vergonzosas", fueron los dichos de Lennon tras el lanzamiento del decimonoveno álbum de Bob Dylan.
Blood, Sweat & Tears
En 1971, John Lennon le dijo a Rolling Stones que cuando grababa o estaba por sacar algo nuevo, por lo general escuchaba el Top 10 del momento. En aquel entonces Blood, Sweat & Tears lideraba las listas y Lennon tenía su opinión bastante clara respecto al grupo oriundo de Nueva York.
“No me gusta la mierda de Blood, Sweat & Tears. Creo que todo eso es una mierda. El rock 'n' roll va como el jazz, por lo que puedo ver, y los idiotas se están yendo hacia esa excelencia en la que nunca creí”, comentó Lennon a la revista Rolling Stones.
Joan Baez
Pese a que John y Joan mantenían una buena relación desde sus primeras giras por Estados Unidos, había algo en la música de Baez que simplemente no le gustaba. “Nunca me gustó la afrutada Judy Collins y Joan Baez y todas esas cosas. La única música folclórica que conozco es sobre mineros en Newcastle o Dylan", fueron los dichos de Lennon en una entrevista junto a Jann Wenner.
Frank Zappa
Finalmente, en la lista de artistas que John Lennon odiaba se encuentra el compositor estadounidense Frank Zappa, que según el ex Beatle era muy frívolo y tenía complejos de superioridad. “Admiro un poco a Zappa”, dijo Lennon antes de criticarlo por ser “un jodido intelectual”.