Olivia Hussey y Leonard Whiting, los actores principales de Romeo y Julieta (1968), anunciaron una demanda conjunta en contra de la producción. Los interpretes acusaron "explotación y abuso infantil" por escenas que se grabaron cuando estos eran menores de edad.
Así, su denuncia busca una millonaria suma por daños morales en su contra. Estos, más de cinco décadas después de que se estrenara la película, una de las adaptaciones más famosas de la clásica historia de Shakespeare.
¿Qué pasó con los actores de Romeo y Julieta?
Tal como reportó Variety, los actores de la Romeo y Julieta de Franco Zeffirelli están demandando a Paramount por abuso infantil. Esto, por las escenas de desnudos que debieron grabar cuando tenían solo 16 años.
Según acusan, el director de la cinta grabó el trasero de Leonard Whiting y mostró los senos de Olivia Hussey, cuando estos eran menores de edad. Además, afirman que fueron obligados a grabar escenas de desnudos, aunque originalmente les dijeron que no habría.
"Lo que se les dijo y lo que ocurrió fueron dos cosas diferentes. Ellos confiaron en Franco. Como actores de 16 años, siguieron su mando y creyeron que no rompería su confianza", señaló el representante de ambos actores, Tony Marinozzi.
Los actores de Romeo y Julieta, que actualmente tienen sobre los 70 años, buscan una cifra más allá de los $500 millones de dólares. Cabe señalar que el director falleció en 2019, por lo que su demanda va en contra del estudio a cargo.
Cabe señalar que, hace unos años, Olivia Hussey defendió la desnudez de la película. "No fue nada tan importante. Y Leonard no fue nada tímido. En medio de la grabación, olvidé que no tenía ropa puesta", afirmó la actriz en 2018. Además, describió a Zeffirelli como un "genio".
Junto con esto, también señaló que la escena fue hecha de forma "elegante" y que era necesaria para la versión de Romeo y Julieta.