La última película de Antonio Banderas, El gato con botas: El Último Deseo, se proyectó en el Festival de Cine del Mar Rojo esta semana, y el actor le dijo a la audiencia del festival que cree que es probable que su felino animado regrese a la pantalla grande en Shrek 5.
Shrek 5: Antonio Banderas adelanta una posible quinta entrega de la película con su personaje, El Gato con Botas
El gato con botas: El último deseo es la quinta vez que Banderas presta su voz a la franquicia animada. Su primer rol fue en la primera película de Shrek, la cual debutó en el Festival de Cannes en 2001.
“He estado con este gato durante casi 20 años”, Dijo. “La primera vez que hice El gato con botas, estaba trabajando en Broadway, así que hice mi primera sesión allí. He hecho cinco películas (hasta) ahora. Probablemente habrá otra, y Shrek probablemente regrese”.
Anteriormente se había informado que se estaba preparando una quinta película de Shrek y que se estrenaría en 2019. Sin embargo, no se materializó nada y no ha habido noticias sobre la franquicia desde entonces. Dreamworks produjo las cuatro películas y numerosos derivados.
Más tarde, durante el discurso de apertura, Antonio Banderas, quien llegó a Hollywood a principios de la década de 1990 con pocas habilidades con el inglés, dijo que se sentía orgulloso de su papel en películas como El gato con botas y La máscara del Zorro. Esta última producida por Steven Spielberg, porque son películas que desafiaron la percepción negativa de las personas de ascendencia española en América.
“Cuando llegué a Estados Unidos, muchos de los actores con los que trabajé me dijeron que si te vas a quedar en Estados Unidos, vas a interpretar a los malos y los villanos. Los negros, los españoles y los árabes son los malos”. Dijo al medio.
Antonio Banderas agregó lo siguiente. “Por eso era importante que me dieran una máscara, una espada y una capa. Y el malo era de ojos azules, rubio y hablaba un inglés perfecto. El Gato con Botas es aún mejor porque habla con los niños, para que los niños sepan que los buenos también pueden tener acento. Y los malos pueden hablar un inglés perfecto”.