13 años después del estreno de la primera película, James Cameron regresa con Avatar 2: El Camino del Agua (The Way of Water), la esperada secuela de la grandiosa raza Na'vi, quienes una vez más ven amenazado su planeta tras la amenaza de la denominada "gente del cielo" o seres humanos, quienes quieren colonizar Pandora.
Y en Radio Rock And Pop, tuvimos la oportunidad de ver la épica cinta de ciencia ficción animada, y concluimos 5 razones (sin spoilers) por la cual deberías ir sí o sí a verla a los cines.
Reseña de Avatar 2 - El Camino del Agua: Emoción y nostalgia
Tal como los fanáticos tuvieron que esperar, los eventos de Avatar 2 se ambientan más de una década después de lo que sucedió en la primera película.
Si bien en aquella producción estrenada en 2009 pudimos ver cómo Jake Sully (interpretado por Sam Worthington) llegó al planeta de los alienígenas azules, en este momento somos testigos de cómo ya se adaptó, convirtiéndose en el líder de la manada y formando una gran familia junto a Neytiri (Zoe Saldaña).
Con nuestra reseña, queremos confirmarte que ambas figuras de la aldea son los protagonistas de Avatar 2, sin embargo, es la nueva generación de personajes la que se toma la película, enfocándose en los jóvenes y nuevos miembros de la familia Sully, sus batallas para convertirse en guerreros y las tragedias que soportan.
Al quedar la historia simplemente donde James Cameron la había dejado, los espectadores serán testigos de una historia emocionante y que no estará exenta de nostagia. Desde la personalidad defensiva de Neytiri; hasta el amor por la naturaleza que tiene un nuevo miembro de la familia, quien nos recordará a un antiguo personaje que fue vital.
Y es que la amenaza humana promete escenas impactantes que están a la altura de la primera cinta y traerán la misma impresión o incluso una mejor de la que se podía tener como expectativa. Incluso, la presencia de los hombres que se quedaron a defender Pandora traerá emotividad a la historia, aunque también algunas inquietudes.
Una animación alucinante
La violencia con la que cuenta la secuela es aun más dura en comparación a la anterior. Por lo que hay que estar preparado sobre todo para las escenas finales, donde se librará la batalla más grande de todas (hasta ahora).
Lo anterior se recalca aún más tras el drástico cambio de escenario que se da desde los bosques de Pandora hasta las islas con las que cuenta el planeta. Las cuales están rodeadas de grandes océanos con millones de especies marinas, justificando quizás al director por todos los años en los que se demoró en traernos esta producción.
Estas criaturas serán cruciales al igual que las aves con las que los Na'vi se transportan en los bosques. Siendo gran parte de las escenas debajo del agua, recalcando la importancia y el sentido espiritual que tienen para los también denominados Avatar.
Si bien la trama puede parecer compleja, la verdad es que la animación puede llegar a ser algo arrolladora para los que recién se están familiarizando con la historia. Pero que sin duda dejará satisfechos a gente de todas las edades.
Y es que a lo largo de Avatar 2, los grandes efectos CGI crean un escenario impecable. Desde la fauna hasta la vegetación, la cual dejará hipnotizado a cualquier persona en plenos diálogos cruciales.
Lo suficiente para avecinar nuevas secuelas
La película demuestra que el mundo cinematográfico que muestra el cineasta es realmente grande. Y que sin duda podrá dar cabida a una serie de otras secuelas con las que los fanáticos puedan conocer todas las aristas de cómo surgió y qué enseñanza nos puede dar Pandora tanto dentro de la historia como para la vida misma. Llevando a replantearte de lo que somos capaces como humanidad con tal de salvarnos a nosotros mismos o explotar zonas pobladas con tal de conseguir el sucio y vil dinero.
Por lo que, los que vayan a ver Avatar 2, pueden quedarse tranquilos de ver algo que no satisfaga sus expectativas, ya que de principio a fin, es simplemente brutal, tal como te lo dejamos claro en esta reseña.
La película tiene fecha de estreno a nivel nacional en todos los cines este 14 de diciembre de 2022.