Noticias

Pink Floyd recauda inmensa suma con su sencillo Hey Hey, Rise Up!

La banda de rock británica lanzó el pasado 8 de abril un sencillo con la finalidad de recaudar fondos para Ucrania.

pink floyd
gettyimages

La banda británica Pink Floyd recientemente había hecho noticia por el lanzamiento de 18 conciertos inéditos de la época de Dark Side Of The Moon. No obstante, esta no fue la única gran sorpresa del 2022 para los fanáticos del grupo de rock. Ya que a principio de este año lanzaron Hey Hey, Rise Up!, el primer sencillo que graban desde 1994.

El single fue grabado con la finalidad de recaudar fondos para Ucrania ante la tensa situación que existe hoy en el país europeo. “Nosotros, como tantos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este acto vil de un país independiente, pacífico y democrático que es invadido y tiene a su gente asesinada por una de las principales potencias del mundo”, fueron alguno de los dichos del guitarrista de la banda David Gilmour.

pink floyd

Hey Hey, Rise Up!: El sencillo de Pink Floyd que va en ayuda de Ucrania

La ayuda humanitaria de Pink Floyd no tiene límites. Y es que tras ocho meses desde el lanzamiento del single, la banda ha recaudado más de 600 mil dólares. El sencillo fue interpretado por David Gilmour y Nick Mason, integrantes del icónico grupo británico, de la mano de la voz del ucraniano Andriy Khlyvnyuk de la banda BoomBox.

En vísperas de navidad, el grupo agradeció a través de sus redes sociales a todos aquellos que han formado parte de la campaña. "Pink Floyd quiere dar las gracias a todos los que han apoyado Hey, Hey, Rise Up. El single, grabado el 30 de marzo con Andriy Khlyvnyuk de la banda ucraniana Boombox, ha recaudado hasta ahora más de 450.000 libras para ayudar a aliviar el sufrimiento del pueblo ucraniano. Felicidades a todos y Slava Ukraini", decía la descripción de su último post.

David Gilmour, cantante y también guitarrista de Pink Floyd detalló lo que fue el proceso de creación del sencillo para ir en ayuda de Ucrania. Cabe destacar que al momento de componerla, el cantautor ucraniano se encontraba hospitalizado recuperándose de una herida de metralleta. “Le toqué un poco de la canción por teléfono y él me dio su bendición. Ambos esperamos hacer algo en persona en el futuro”, comentó.

"Espero que reciba un amplio apoyo y publicidad. Queremos recaudar fondos para organizaciones benéficas humanitarias y elevar la moral. Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania y, de ese modo, demostrar que la mayor parte del mundo piensa que es totalmente erróneo que una superpotencia invada el país democrático independiente en el que se ha convertido Ucrania”, fueron las palabras con las que Gilmour realizó el llamado a aportar en esta noble causa.


Contenido patrocinado