La reciente entrega de Netflix Blockbuster, interpretado por Randall Park y Melissa Fumero fue cancelada. La serie compuesta por 10 capítulos, retrata la historia de Timmy, el gerente de la última tienda Blockbuster que debe impedir el inminente cierre de la franquicia de arriendo de películas. Esto en el contexto de que Netflix fue uno de los responsables del hundimiento de la compañía al traspasar el contenido a las plataformas de streaming.
A poco más de un mes de su estreno, Netflix anunció que no renovara la sitcom para una segunda temporada. La serie dirigida por Vanessa Ramos, lamentablemente no llegó al Top 10 semanal, hecho que acentuó aún más la decisión de que la cancelaran.
Blockbuster: ¿A que se debe su cancelación?
Partir por mencionar que desde su estreno, la sitcom pareció no ser del agrado de la audiencia, ya que según Rotten Tomatoes, Blockbuster alcanzó solamente un 45% de valoraciones favorables por parte de la gente. Por su parte, la puntuación de los críticos fue aún más ácida, ya que solo alcanzó a un 22% en impresiones positivas.
“Esta tímida sitcom situada en el último videoclub de la historia tiene el mismo ‘feeling’ obsoleto. En la era del streaming, no es suficientemente buena”, sentenció Rebecca Nicholson, columnista de The Guardian. Por su parte, Tara Ariano, columnista de Vanity Fair añadió que "El vídeoclub es sólo otra organización que se derrumba a nuestro alrededor. Ver lo que se supone que es una comedia ambientada en uno no tiene ninguna gracia". Como estos, hay diversos comentarios de la comunidad respecto al fracaso de Blockbuster.
Netflix tiene una extensa lista de películas y series canceladas. Dentro de las producciones que han sido canceladas durante 2022, se encuentran el club de la medianoche, Archive 81, Cómo educar a un superhéroe y La primera muerte.