Finalmente se estrenó en cines internacionales la esperada película biográfica sobre Whitney Houston, I Wanna Dance With Somebody. El filme sigue el ascenso, el éxito global y los desafíos que enfrentó una de las voces más importantes de la música popular.
Sin embargo, la cinta también se centra en otro punto de su vida, que ha sido objeto de múltiples rumores y especulaciones. Se trata de su sexualidad, abordando la relación que tuvo con quien fuera su mejor amiga.
La sexualidad de Whitney Houston sale a flote en su película
Tras la trágica muerte de Whitney Houston en 2012, distintos registros comenzaron a aparecer sobre su sexualidad. El documental Whitney de 2018 exploró su relación amorosa con Robyn Crawford, asistente personal, directora creativa, mejor amiga y amante secreta.
De hecho, la misma Crawford escribió sobre su relación, la cual escondieron de todos, en su libro biográfico. Sin embargo, la nueva película de Whitney Houston parece ser la primera gran confirmación de este romance prohibido.
En I Wanna Dance With Somebody se explora sin tapujos la relación amorosa de Whitney Houston y Robyn Crawford, con la película confirmando que fue mucho más que una amistad. De hecho, la cinta la muestra como uno de los vínculos más importantes en su vida.
"Era muy importante para mi que contaramos toda su historia. Si vas a explorar la vida de esta mujer increíble, tienes que hacer completo", señaló la estrella de la cinta, Naomi Ackie, en conversación con EW. "Creo que fue la conexión más fuerte que Whitney experimentó", continuó la actriz.
En la película, se ve que ambos padres de Whitney Houston desaprueban su relación con su mejor amiga y la animan a salir con hombres. Tras esto, Whitney comenzó a salir con otros cantantes, aunque siguió teniéndola en su vida.
Como es sabido, Whitney Houston tuvo una relación de 15 años con Bobby Brown, en un matrimonio que quedó marcado por los abusos y adicciones. Sin embargo, la presencia de su amante siempre fue parte de su vida y fue de sus relaciones más importantes.