La actriz de House of The Dragon, Olivia Cooke, dijo que sintió que convertirse en una estrella al protagonizar la precuela de Game of Thrones fue como un "autocastigo". Esto después de que se emitieron por primera vez los capítulos donde salía ella.
House of the Dragon: Olivia Cooke revela que su participación en la serie fue un "autocastigo"
La actriz interpreta a Alicent Hightower en la serie. Sin embargo, dijo que sentía que muchas personas la juzgaban por cómo la encarnó. “Es una locura, porque están hablando sobre una versión fantástica de mí que no existe en absoluto”. Dijo a Harpers Bazaar.
Hablando francamente sobre cómo reaccionó al recibimiento por su actuación, Olivia Cooke agregó lo siguiente. “La gente habla de ti como si te conociera y es tan extraño. Lo único que puedes hacer es ser lo más auténtica posible”.
La intérprete también admitió que fue un error leer cosas que escribían sobre ella en redes sociales. Sin embargo, dijo que era un "desafío" tratar de apagar todo ese ruido que se hacía por House of the Dragon.
Hablando sobre los fanáticos de Game of Thrones en particular, dijo lo siguiente. “Los fanáticos de Game of Thrones han sido bastante ruidosos, y tener que taparse los oídos y los ojos ha sido un desafío. Es como el patio de una escuela: quieres saber lo que todos dicen y se ha dicho sobre ti".
La estrella de Sound of Metal (2019) ha dicho que la experiencia de ser parte de una producción de tan alto perfil la ha cambiado un poco. Admitiendo al medio que su vida ha sido "diferente" después del lanzamiento del programa. "Cuando mis episodios se transmitieron, estaba sujeta a una visibilidad inmediata que no había experimentado antes (en comparación a) cuando caminaba por la calle. Soy muy ingenua, pero creo que lo fui a propósito, porque no quería enfrentarme a esta ansiedad”.
¿Cuándo podría estrenarse la segunda temporada de La Casa del Dragón?
Cabe recordar que HBO renovó La Casa del Dragón para una segunda temporada, luego de que el primer episodio del programa acumulara 20 millones de espectadores solo en Estados Unidos. Aún no se ha anunciado oficialmente una fecha de lanzamiento, aunque ya se puede estimar cuándo podría estrenarse.
Según WinterIsComing, la producción de la segunda temporada comenzará a partir de marzo de 2023 en España. La filmación de la primera temporada comenzó en abril de 2021 y concluyó en febrero de 2022, antes de que se lanzara ese mismo año en agosto.
Como tal, al seguir el mismo período de tiempo, es probable que la serie regrese a mediados de 2024 o bien, más pronto de lo que se cree.