Ahora que tenemos la lista de los nombres que pasan a la "semifinal" de los Oscars, podemos decirlo con certeza: Taylor Swift y su cortometraje no lo lograron. Sin embargo, la cantante logró una nominación en otra categoría, y aquí te contamos todo al respecto.
La cantante, compositora, directora y empresaria había postulado su cortometraje All Too Well, estrenado en 2021. El filme fue realizado para acompañar la versión de 10 minutos de su canción del mismo nombre, y contó con la participación de Sadie Sink y Dylan O'Brien, en los papeles de Taylor Swift y quien era su novio en el momento en que escribió la canción.
Tal parece que este cortometraje no será el proyecto que entregue a Swift su primer Oscar, para poner al lado de todos los Grammys, premios y reconocimientos que ha ganado en su carrera.
Aunque la artista no logró ganar una nominación en la categoría de cortometraje, su nombre apareció en la lista de pre-nominados a Mejor Canción Original. La pista con la que competirá es la canción Carolina, escrita para la película Where the Crawdads Sing, dirigida por Olivia Newman. El filme fue protagonizado por Daisy Edgar-Jones, y cuenta la historia de una mujer que se convierte en sospechosa del asesinato de un hombre con el que estuvo involucrada, según recuenta Variety.
Cabe destacar que esta no es la lista definitiva de nominados a los Oscars, pero demarca cuáles son los proyectos que están en condiciones de ganar una nominación a la ceremonia. La lista oficial de obras nominadas se dará a conocer el 24 de enero de 2023.
Taylor Swift: ¿futura nominada?
Esta no será la única oportunidad de Taylor Swift de ser nominada a los Oscars como directora. Como te contamos anteriormente, la artista de 33 años está construyendo de a poco su filmografía, que ya cuenta con varios videos musicales que ha desarrollado para distintas piezas de su repertorio musical.
La próxima adición será un largometraje (el primero de su carrera) que la artista está desarrollando en conjunto con Searchlight Pictures.
El proyecto será dirigido por la cantante, basado en un guión original escrito por Swift. Todavía no se han revelado más detalles sobre la producción, pero este será el primer paso para ver a la artista en los Premios Oscars.