Desde el origen de la familia Addams, la música ha formado parte importante de las producciones que se han realizado y Merlina no fue la excepción.
Pese a que el sencillo Goo Goo Muck de The Cramps se lanzó en 1981, se hizo viral recientemente tras aparecer en el cuarto capitulo de la serie, en donde la actriz que personifica a Merlina, Jenna Ortega, hace un particular baile. No obstante, hoy no te venimos a hablar de este sencillo.
¿Cuál es la canción que no podía faltar en Merlina?
El productor de la serie, Jay Prychidny, comentó recientemente a SYFY Wire sobre el extravagante gusto musical del co-director, Tim Burton. "Probamos todo tipo de cosas musicales diferentes. Trajo elecciones muy extrañas, de John Carpenter y Carrie y otras elecciones musicales inusuales", explicó Prychidny.
Sin embargo, tras una larga búsqueda, finalmente la producción y Tim Burton llegaron a un acuerdo y dieron con el tema Nothing Else Matters de la banda estadounidense Metallica, tema que fue interpretado por Jenna Ortega en su versión de violonchelo al final del tercer episodio.
En un principio, Jay Prychidny había pensado en el icónico compositor Danny Elfman escribiera una pieza original para la escena. Sin embargo, Tim Burton insistió en que tenía que ser la versión original. "Estaba buscando en YouTube diferentes versiones de violonchelo de canciones pop, y encontré esa, la puse y corté la secuencia de esa pieza musical. Y a Tim le encantó y no quiso ni oír hablar de cambiarlo", concluyó el productor.
Pese a que todavía no se ha confirmado oficialmente una segunda temporada por parte de Netflix, los creadores Alfred Gough y Miles Millar tienen planes a largo a plazo con Merlina. En conversación con Variety, los creadores se refirieron al destino de la serie. "Para nosotros, siempre está mirando hacia el futuro, y cuando nos sentamos a crear un programa, lo ideal es mirar varias temporadas", concluyó Alfred Gough.