A comienzos de este mes, la famosa banda estadounidense Red Hot Chili Peppers anunció las primeras fechas de su gira de 2023 que lo tendrá de tour por más de 23 ciudades. Según la información que entregó el grupo a través de sus redes sociales, contarán con artistas invitados como The Strokes, Iggy Pop, The Mars Volta, St. Vincent, The Roots, Thundercat y King Princess.
Pero hoy no venimos a hablar de la banda en concreto, si no que sobre uno de sus integrantes. El bajista Michael Peter Balzary, mejor conocido como Flea, es uno de los miembros fundadores de Red Hot Chili Peppers y recientemente reveló a través de su cuenta personal de Twitter que es fanático de dos artistas que marcaron un antes y un después en la escena musical.
¿Quiénes son los artistas favoritos de Flea?
Durante su adolescencia, Flea se vio fuertemente influenciado por la música jazz, ya que su padrastro formaba parte de una banda de bebop jazz. Pero tras conocer a Anthony Kiedis, vocalista de Red Hot Chili Peppers, su gusto musical cambió tras conocer el punk y el rock.
Por lo que se hizo recurrente que el bajista encontrara inspiración en bandas como Black Flag y Defunkt, pero hubo un artista en concreto que tuvo un impacto importante en Flea. Nos referimos al inigualable David Bowie.
Pero Bowie no fue la única gran influencia para Flea, el intérprete de Isn’t She Lovely, Stevie Wonder, marcó un precedente tanto para el bajista como para Red Hot Chili Peppers. De hecho la banda hizo un cover del sencillo Higher Grounds, que formó parte de su cuarto álbum de estudio Mother's Milk.
“Los dos mejores artistas solistas de la música popular de los años setenta y ochenta son Bowie y Stevie. No me ataquen", fueron los dichos de Flea en su cuenta de Twitter.