Si hablamos de canciones icónicas para escuchar en Navidad, no podemos dejar fuera a Last Christmas. La canción de Wham! se convirtió en una de las más importantes en la discografía del dúo y uno de los clásicos imperdibles durante estas fiestas.
Sin embargo, no muchos conocen la tierna historia detrás de este hitazo navideño. Y es que fue George Michael el que escribió en su totalidad esta bella canción, en una historia que años después revelaría su compañero de banda, Andrew Ridgeley.
La historia detrás de Last Christmas
En una publicación del Daily Mail hace unos años, Andrew Ridgely contó la historia detrás de una canción como Last Christmas. En la ocasión, reveló que fue a George Michael quien se le ocurrió la idea, aunque su motivación principal no era la Navidad, sino una pena del corazón.
Así, reveló que todo comenzó cuando visitaron a los padres de George y este se fue a su habitación para escribir una canción. "Estabamos comiendo y nos sentamos para relajarnos y ver televisión, cuando, sin que nadie lo notara, George desapareció como por una hora", comezó.
"Cuando volvió, era tanta su emoción que era como si hubiera descubierto oro", continuó el músico, revelando que la voz de Wham ya había escrito la canción durante esa hora. "Fuimos a su pieza vieja, en la que pasamos horas de niños escuchando música, y me tocó la introducción y melodía de Last Christmas", añadió.
"George hizo alquimia musical, destilando la escencia de la Navidad en la música. Añadiéndole una letra que contaba la historia de una traición de amor. Fue un golpe maestro y, como solía hacerlo, tocó los corazones", recordó sobre Last Christmas.
Aunque no logró ser #1 cuando se lanzó, Last Christmas llegó a la cima en años posteriores y es una de las canciones más escuchadas durante cada Navidad. De hecho, actualmente está en el #1 del listado musical más importante del Reino Unido, casi cuatro décadas después de su estreno.