El vocalista de la banda Foo Fighters, Dave Grohl desde muy joven demostró su interés y pasión por la música. No obstante, su inicio en la industria no fue muy fácil. El publicista de la banda, Steve Martin, conversó con Variety sobre la regla impuesta por el líder en relación a las entrevistas.
Dave Grohl: ¿Cuál es la regla y cuál es la relación con Nirvana?
Foo Fighters es una banda de rock que surgió en 1994 conformada por Dave Grohl, Pat Smear, Nate Mendel, Chris Shiflett, Rami Jaffee y Taylor Hawkins. Este último falleció repentinamente a principios de año tras presentarse en Lollapalooza Argentina el pasado 20 de marzo.
No obstante, es importante destacar que líder del grupo, Dave Grohl, antes formó parte de otras bandas del mismo género. Entre 1986 y 1990 Grohl fue baterista de la banda Scream, pero en 1990 la banda se disolvió. Hecho por el cual, ese mismo año se integró al grupo Nirvana junto a Kurt Cobain y Krist Novoselic. Pero el éxito de Nirvana también fue pasajero, ya que cuatro años más tarde, Kurt Cobain se quitó la vida. Fue entonces que Grohl intentó echar raíces por si solo, y es así que surgió Foo Fighters.
A raíz de lo antes sucedido, Dave Grohl le impuso al publicista de la banda una regla en relación a las entrevistas, pero, ¿cuál fue dicha regla? Básicamente que no permitiera que le preguntaran sobre Nirvana, pues quería dejar atrás la sombra de su antigua banda.
Sin embargo, durante los primeros años de Foo Fighters, los medios se centraron principalmente en lo que había sido el trágico fin de Nirvana, en lugar del camino propio que intentaba pavimentar Dave Grohl. "Parte de la prensa estaba realmente interesada, pero tuvimos que hacer una regla de que si le hacías preguntas a Nirvana, la entrevista había terminado", añadió Martin.
Recientemente Dave Grohl formó parte del concierto de cierre de la artista Billie Eilish, en donde interpretaron en conjunto una versión acústica del tema “My Hero", un sencillo que forma parte del segundo álbum de estudio de Foo Fighters, The Colour and the Shape.