Una vez más este año, una película con una gran producción detrás se desploma tras su estreno. Babylon, la nueva cinta de Damien Chazelle (La La Land), finalmente se estrenó internacionalmente y su taquilla es una de las más decepcionantes de todo el año.
Esto, en medio de las críticas divisivas que ha recibido durante estos días, entre quienes la aman y quienes la odiaron por completo. Así, promete ser la película más polémica de final de año, donde sus estrellas no parecen haber podido salvarla.
El decepcionante debut en taquilla de Babylon
Este fin de semana se estrenó Babylon en los cines internacional, haciendo su debut en la taquilla festiva. Lamentablemente, la película de Damien Chazelle se desplomó por completo en su primer fin de semana y no logró conquistar a la audiencia.
En sus primeros cuatro días, Babylon logró recaudar solo $5.380.000 dólares a nivel mundial. Una deprimente cifra considerando que la película le costó a Paramount Pictures entre $78 y $110 millones de dólares.
Además, las críticas tampoco están ayudando mucho, con algunos que la aman y otros que la odia con fuerza. En Rotten Tomatoes, Babylon está calificada como "podrida" con una aclamación del 56% por parte de los críticos y un 48% por parte de la audiencia.
Un duro golpe para el director, quien ya había tenido una caída en la taquilla con su última película, First Man. Por su parte, es la segunda vez solo este año que Margot Robbie fracasa con una de sus películas, luego del desplome que fue su cinta Amsterdam.
Curiosamente, Babylon era una de las grandes apuestas para los Premios Oscar 2023, considerando el enorme equipo que tiene detrás. Sin embargo, considerando su fracaso en taquilla y las críticas bastantes divisivas, muchos dudan si será considerada por la Academia.
Babylon cuenta la historia detrás de la industria de Hollywood, mostrando la decadencia, depravación desenfrenada y adicciones en los primeros años del cine de Los Angeles. La película se estrenará en Chile el 19 de enero.