Después de cuatro años, Harry Styles finalmente regresó a Chile con uno de los conciertos más esperados del año. En el marco Love On Tour, el músico británico volvió con su trabajo más íntimo a la fecha, Harry's House, y en el mejor momento de su carrera.
Sin embargo, esa intimidad del disco poco se sintió en un show donde la euforia sin control del público fue la verdadera protagonista. Así, su regreso a nuestro país quedó marcado por hitazos, emotivos momentos pero con un ambiente que dejó un sabor agridulce.
El regreso de Harry Styles en Chile
Como buen británico, Harry Styles salió al Estadio Bicentenario de La Florida a las 21:00 horas en punto. Bastaron los primeros segundos de Music for a Sushi Restaurant para que la audiencia gritara al unisonó en un frenesí que jamás se calmó.
Con un look setentero, Harry apareció bailando, saltando a lo largo del escenario y saludando a las fanáticas y fanáticos de todos los sectores. Sin embargo, esta alegra introducción lamentablemente no marcó el resto de la energía que se sintió a lo largo del concierto.
El mensaje de Harry 😍🎸 #LoveOnTourSantiago #HarryStylesChile pic.twitter.com/dHvmlTxpUr
— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) December 2, 2022
Y es que la euforia de la emocionada audiencia muchas veces terminó por opacar lo que se esperaba fuera un show celebratorio del mejor momento de su carrera. Algo que se notó en las múltiples jóvenes que tuvieron que salir a causa de desmayos, gritos pidiendo paramédicos y personas llorando por los empujones.
De hecho, justo antes de cantar una de las más esperadas, Matilda, Harry Styles debió pausar su concierto en Chile y se retiró junto a su banda, sin mayor explicación. Poco después, la productora llamó a la calma, mientras desde las primeras filas se gritaba por espacio.
¿De los mejores momentos? Sign of the Times 🙌🏻🔥#LoveOnTourSantiago #HarryStylesChile pic.twitter.com/ektqmhcUTO
— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) December 2, 2022
Las cosas se calmaron un poco después de esto, pero se extrañaron las interacciones clásicas de Harry Styles. Un músico conocido por su increíble carisma sobre el escenario, se vio más desanimado de lo habitual y tuvo pocas interacciones con el público. Aunque sí agradeció constamente el enorme amor que las fanáticas le daban.
Sin embargo, eso no significa que no fue disfrutable. Después de todo, Harry Styles llegó con sus mejores hitazos hasta la fecha y uno de los álbumes que ha marcado el 2022. Así, temas como As It Was, Satellite, Watermelon Sugar, Sign of the Times, Adore You y Golden sonaron con fuerza.
Probablemente, los mejores momentos fueron cuando se logró un nivel de intimidad. Por ejemplo, la intro de Gracias a la Vida de Violeta Parra antes de tocar Late Night Talking, Matilda y, por supuesto, su homenaje a Christine McVie de Fleetwood Mac con una bella versión de Songbird.
🥺❤️ #LoveOnTourSantiago #HarryStylesChile pic.twitter.com/ziEQ3UR2DR
— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) December 2, 2022
A final de cuentas, el regreso de Harry Styles en Chile demostró por qué es una de las estrellas del momento, causando una euforia con cada movimiento que es difícil de comparar. Sin embargo, la el tenso ambiente en el público muchas veces opacó lo que se esperaba fuera la gran celebración de final de año.