Noticias

Guionista de House of the Dragon habla de la "ardiente" relación entre Rhaenyra y Alicent

La guionista; y las actrices que interpretaron a Rhaenyra Targaryen y a Alicent Hightower en La Casa del Dragon, hablaron al respecto.

rhaenyra targaryen alicent hightower
HBO

Si bien ya pasó un tiempo desde que se emitió el último capítulo de la primera temporada de House of the Dragon, la exitosa precuela de Game of Thrones, muchos siguen recordando la supuesta relación romántica entre la Princesa Rhaenyra Targaryen (Emma DArcy) y la Reina Alicent Hightower (Olivia Cooke). Si bien esto nunca fue confirmado ni en la historia ni por la producción de la serie de HBO, en redes sociales y las propias actrices se han puesto de acuerdo en que sí había una tensión sexual.

Ahora, en entrevista con Variety, una de las guionistas reafirman que en el pasado sí habrían sido pareja.

House of the Dragon: Actrices y guionista hablan de la tensión sexual entre Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower

Por un lado, Emma DArcy dijo a la revista, con seguridad, que había un rasgo queer entre la Princesa y la Reina.

"Definitivamente puedo entender que es emocionante ver personajes femeninos complejos que tienen agencia y que están tratando de navegar por el mundo y entenderse a sí mismos. Eso es ardiente. Y es muy diferente de, supongo, más representaciones bidimensionales de la sexualidad femenina".

Por otro lado, Olivia Cooke, dijo lo siguiente. "Supongo que lo que es atractivo, y bastante deslumbrante, es que todos viven muy cerca unos de otros. Tener estas miradas cargadas con alguien que te gusta y eso está prohibido, eso es atractivo. Está todo caliente".

"En algún momento se besaron o tuvieron interacción física"

En tanto, Sara Hess, una de las guionistas más importantes de La Casa del Dragón, tiene la certeza de que la Princesa Rhaenyra Targaryen y la Reina Alicent Hightower eran apasionadas en su relación. Y que precisamente eso quería abodar la serie: la intensidad con la que se llevan a cabo estas relaciones entre mujeres.

"Hay un elemento queer en ello. Ya sea que lo vea de esa manera o simplemente como las amistades increíblemente apasionadas que las mujeres tienen entre sí a esa edad". Comenzó a decir.

Y añadió. "Creo que entender ese elemento informa el resto de su relación. A pesar de que están separadas por todos estos elementos sociales, sistémicos, presiones y acontecimientos, en el fondo, se conocían cuando eran niñas, y se amaban y eso no desaparece".

De hecho, Sara Hess habló sobre la visión que tenía Olivia Cooke para el personaje. Quien comentó en una oportunidad la historia interna que guardaba para Rhaenyra y Alicent con respecto al headcanon o parte de la ficción que un fanático crea en su mente.

"Olivia me ha dicho que cree, y este es su headcanon, que en algún momento se besaron o tuvieron algún tipo de interacción física que la madre de Alicent descubrió y prohibió. Y esa fue la historia principal de Olivia, 'Oh, no puedo hacer eso. Eso no está bien’. Y ese es el trasfondo para ella en su relación en el futuro. Estaría 100% de acuerdo con eso". Finalizó la guionista de House of the Dragon al medio.


Contenido patrocinado