Desde su papel en la inmensamente popular e icónica sitcom de la década de 1990, El Príncipe del Rap, Will Smith ha desarrollado su talento actoral en varias películas, sin embargo, de todas las producciones que ha hecho, hay una que odia y que considera un verdadero "fracaso".
After Earth: Will Smith confiesa por qué odió esta película de su carrera
A principios de este año, la estrella cinematográfica ganó su primer Premio Oscar a Mejor actor en la Ceremonia número 94 de los Premios de la Academia. Lamentablemente, el triunfo se vio empañado tras golpear al presentador, Chris Rock, en la cara luego de una broma subida de tono que el comediante hizo sobre su esposa, Jada Pinket Smith.
Y no cabe duda de que los últimos meses han sido dolorosos para Will Smith mientras busca superar su culpa y los consiguientes reveses en su carrera. Y en 2015, reveló "fue el fracaso más doloroso" de su carrera como actor hasta la fecha.
En entrevista con Esquire, reveló que su participación ridiculizada por la crítica en la película de ciencia ficción, After Earth (2013), fue su mayor fracaso. Más allá del mal recibimiento, la película se estrenó en un número decepcionante en cuanto a taquilla.
“Ese fue el fracaso más doloroso de mi carrera”. Dijo. “Wild Wild West fue menos doloroso que After Earth, porque mi hijo (Jaden) estuvo involucrado en After Earth, y yo lo traje. Fue insoportable”.
“Lo que aprendí de ese fracaso es cómo ganas”. Continuó Will Smith con un tono positivo. “Me revitalicé después del fracaso de After Earth. Dejé de trabajar durante un año y medio. Tuve que sumergirme en por qué era tan importante para mí tener películas número uno. Y nunca me hubiera mirado a mí mismo de esa manera”.
“Cuando tenía quince años, mi novia me engañó y decidí que si yo era el número uno, ninguna mujer me engañaría”. Agregó al medio, revelando el secreto de su ventaja competitiva. “Todo lo que tengo que hacer es asegurarme de que nadie sea mejor que yo y tendré el amor que mi corazón anhela. Y nunca solté ese (sentimiento) y adopté una forma madura de ver el mundo y mi arte y amor hasta el fracaso de After Earth cuando tuve que aceptar que no fue una buena creación”.