Noticias

"Están enojados conmigo": Steven Spielberg se disculpa por el impacto negativo que causó su película Tiburón

Steven Spielberg lamentó el impacto que trajo el estreno de su película con respecto a la población de tiburones en América del Norte.

steven spielberg tiburón
Getty Images

Steven Spielberg ha anunciado su mayor arrepentimiento por el éxito de su película Tiburón (Jaws) (1975), ganadora del Premio Oscar.

Jaws: Steven Spielberg se disculpa por la cacería de tiburones tras el estreno de su película

El icónico director ha dicho que lamenta profundamente la matanza selectiva de la población de tiburones tras el estreno de la película.

Steven Spielberg apareció recientemente en en BBC Radio 4 (vía TNYP) y afirmó que le preocupa que la población de tiburones pueda estar "enojada" con él después de "el frenesí de alimentación de los pescadores de espadas locos que ocurrió después de 1975".

La película había recibido críticas anteriormente por aumentar el sentido de la caza de estos animales en los Estados Unidos y tergiversar al gran tiburón blanco. El cineasta también agregó que el mar es “una de las cosas que todavía temo”.

La cinta contó sobre un gran tiburón blanco que atacó un pueblo costero en el país norteamericano, y el horror de la película aumentó el nivel de pesca deportiva en el país. Se realizaron investigaciones y se reportó que el nivel de la población de tiburones grandes en la costa este de América del Norte se desplomó en los años posteriores al estreno.

Además de hablar sobre sus arrepentimientos sobre Tiburón, Steven Spielberg también mencionó su nueva película autobiográfica titulada The Fabelmans, que explora la infancia del director y su temprano deseo de convertirse en cineasta.

Él dijo lo siguiente. "Soy una persona privada que se está haciendo pública, y no puedo esconderme detrás de la autoría de otra persona, un libro, un género o la historia estadounidense". Agregó que el proyecto fue "la cosa más autoindulgente en la que le he pedido a la gente que me acompañe", y se sintió como "una terapia de 40 millones (de dólares)".

Sin embargo, Steven Spielberg también admitió al medio que pensaba que la película “necesitaba” hacerse y que estaba respondiendo a un llamado profundo dentro de sí mismo.


Contenido patrocinado