La primera temporada de House of the Dragon causó bastante polémica y generó debate en las redes sociales. En especial, debido a las escenas de violencia y momentos sexuales que causaron controversia entre los fanáticos.
Sin embargo, uno de los temas que más polémica marcó fue el incesto en House of the Dragon. Y es que, aunque era parte de Game of Thrones, esta vez es parte de la pareja principal de la serie. Sin embargo, aunque tiene el apoyo de los fans, su estrella no lo apoya nada.
¿Qué dijo Emma D'Arcy?
En conversación con The Guardian, Emma D'Arcy nuevamente criticó la relación entre Rhaenyra y Daemon. Según explica, no solo le molesta el incesto en House of the Dragon, sino que este se formó con una clara diferencia de poder y edad entre los personajes.
"Creo que él es un personaje profundamente problemático", señaló D'Arcy sobre Daemon Targaryen, personaje interpretado por Matt Smith. "Ver a Rhaenyra ser manipulada sexualmente por su tío, cuando era una niña, lo confirma", continuó.
Sin embargo, Daemon se ha convertido en una especia de anti-héroe que los fanáticos de House of the Dragon apoyan por completo. Pese a ser un personajes con bastantes críticas, este se ganó un fuerte apoyo en redes sociales, donde lo bautizaron como "Daddy Daemon".
"En el cine, hay una larga historia de crear intereses románticos de personajes, particularmente masculinos, que son problemáticos", señaló Emma D'Arcy sobre el furor que causa. Así, señaló que espera que la siguiente temporada siga explorando su "naturaleza problemática".
No es primera vez que Emma D'Arcy deja en claro que no apoya la pareja o el incesto en House of the Dragon. "La idea de que una joven adolescente pueda consentir a una interacción sexual es un desastre. No hay forma en la que pueda haber un poder equitativo en esa relación", afirmó anteriormente.
House of the Dragon fue una de las 10 series incluídas en nuestra listas de las mejores series del 2022.