El director de The Whale, Darren Aronofsky, afirma no estar de acuerdo con las críticas a la transformación radical de Brendan Fraser para interpretar al protagonista de 270 kilos.
The Whale: Director Darren Aronofsky dice que las acusaciones de gordofobia a su película protagonizada por Brendan Fraser "no tienen sentido"
La película se encarga de retratar a Charlie, un profesor universitario gay solitario que lucha por volver a conectarse con su hija (interpretada por Sadie Sink) en los últimos días de su vida.
Sin embargo, algunos críticos han etiquetado la película como "aborrecible" por la presentación del físico del protagonista. La escritora Roxane Gay incluso publicó un artículo de opinión en el New York Times sobre la película, calificándola como un espectáculo "explotador" y "a veces cruel".
"Los actores han estado usando maquillaje desde el comienzo de la actuación, esa es una de sus herramientas". Dijo Darren Aronofsky a Yahoo! Entertainment cuando se le preguntó acerca de anticipar este recibimiento al elegir a Brendan Fraser para el papel. "Y nunca antes habíamos hecho todo lo posible para retratar el realismo del maquillaje. Una de mis primeras llamadas después de elegir a Brendan fue a mi maquillador, Adrien Morot. Le pregunté: '¿Podemos hacer algo que sea realista?'. Porque si va a parecer una broma, entonces no deberíamos hacerlo".
Si bien Morot tiene una nominación al Premio Oscar por su trabajo en Barneys Version (2010), aparentemente aplicó la misma destreza a las prótesis creadas digitalmente que se colocaron en el cuerpo de Brendan Fraser. Aunque muchos todavía estaban en desacuerdo con la forma en que la película maneja la humanidad de Charlie.
"Las personas con obesidad generalmente se escriben como malos o como chistes". Continuó diciendo al medio el director de The Whale sobre esta supuesta gordofobia. "Queríamos crear un personaje completamente elaborado, que tuviera partes malas y buenas; Charlie es muy egoísta, pero también está lleno de amor y busca el perdón. Así que (la controversia) no tiene sentido para mí. Brendan Fraser es el intérprete adecuado para interpretar este papel, y la película es un ejercicio de empatía".