Desde el estreno de Glass Onion en Netflix, muchos se han preguntado si es que la película es una gran indirecta contra Elon Musk. Después de todo, la secuela de Knives Out tiene un personaje que recuerda mucho al polémico magnate y dueño de Twitter.
Ahora, el director de la exitosa segunda parte, Rian Johnson se refirió a estas teorías que se viralizaron en redes sociales. En la ocasión, el cineasta explicó cuál era su verdadero objetivo con un personaje como este.
¿Glass Onion está inspirada en Elon Musk?
En la secuela de Knives Out, Edward Norton interpreta a Miles Bron. Se trata de un multimillonario que logró su fortuna gracias a la tecnología y que se muestra como uno de los personajes más molestos y desesperantes de la cinta.
Por esto descripción, muchos creen que el personaje de Glass Onion está basado en Elon Musk y que el director intentó mandarle una indirecta. Sin embargo, en conversación con Wired, Rian Johnson aclaró que esta jamás fue su intención.
"Hay muchas cosas que son generales sobre ese tipo de billonarios que están en el personaje. Pero claramente tiene una extraña relevancia en este momento", señaló Johnson sobre las coincidencias. "Es un accidente muy, muy horrible", continuó.
Además, se refirió a Elon Musk apoderándose de Twitter y los paralelos de esto con el personaje de Glass Onion. "Es muy raro. Es tan extraño. Espero que no haya un departamento secreto de marketing en Netflix que esté financiando su compra de Twitter", bromeó el director sobre estas comparaciones.
Al igual que la primera, la secuela de Knives Out es tanto una comedia de misterio como una sátira social a los millonarios. Esta vez, centrada en un mundo después de la pandemia del coronavirus.
Recientemente, el director de Glass Onion hizo una curiosa revelación. Y es que, al parecer, odia por completo el nombre que le pusieron a la película y dio sus razones.