Mike White, creador y showrunner de "The White Lotus" reveló la gran muerte del final de la segunda temporada y también dio a conocer por qué se sintió como una finalización apropiada para el personaje.
A continuación, te contamos que se vienen spoilers de la temporada 2 de la exitosa serie.
"Creo que su muerte a manos de otra persona se sintió demasiado trágica". Comenzó a decir Mike White sobre la muerte de Tanya McQuoid (interpretada por Jennifer Coolidge).
El personaje rico de la actriz y su esposo Greg (Jon Gries) se presentaron por primera vez en la primera temporada de la serie de antología ganadora del Premio Emmy La cual se estrenó en HBO en 2021 y se desarrolló en la ubicación del resort titular en Hawái.
Tanya y Greg fueron los únicos personajes de la primera entrega que regresaron para la segunda temporada. La cual se desarrolló, en este caso, en el resort White Lotus en Sicilia.
Entre los nuevos miembros del reparto estaba Haley Lu Richardson como la joven asistente de Tanya llamada Portia. Y un hombre misterioso llamado Quentin (Tom Hollander), quien, con su grupo de amigos, rápidamente se hizo amigo de Tanya y le mostró la opulencia que Italia tenía para ofrecer.
La amistad de Quentin con Tanya parecía demasiado buena para ser verdad, y eso se confirmó a medida que avanzaba la temporada. Al final, Quentin, sus amigos y su "sobrino" Jack (Leo Woodall) separaron a Tanya y Portia para matar a Tanya.
Su muerte, según su acuerdo prenupcial, daría como resultado que el esposo infiel de Tanya, Greg (quien tuvo una relación con Quentin hace mucho tiempo), obtuviera su fortuna. Eso también explica por qué Greg se sintió frustrado porque Tanya trajo a su asistente a sus vacaciones.
Tanya descubrió el plan de Quentin mientras hablaba por teléfono con Portia. Y luego le dijo al capitán del yate "estos gays están tratando de asesinarme".
En un esfuerzo por ganar algo de tiempo mientras viajaba en un yate de regreso al resort con Quentin, agarró la bolsa que pertenecía a uno de sus socios, Niccoló (Stefano Gianino), y corrió a una habitación. Sus sospechas sobre su plan se confirmaron cuando encontró una cuerda, cinta adhesiva y una pistola en la bolsa.
Cuando Quentin y los otros hombres lograron abrir la puerta, Tanya histérica disparó el arma varias veces, matando a Quentin, Stefano Gianino y Didier (Bruno Gouery). Mientras que un hombre saltó por la borda para alejarse nadando y otro corrió.
Tanya, libre de su amenaza, pensó que podría regresar a la costa a través de un pequeño bote que iba adjunto al yate.
Debido a la distancia entre ella y el bote, Tanya pensó que no podría salir del yate. Se dio un mensaje de ánimo a sí misma, diciendo lo siguiente. "Tienes esto", pero se resbaló mientras intentaba pasar por encima de la barandilla del yate, cayendo y muriendo. Su cuerpo flotó hacia la superficie y fue encontrado al día siguiente por Daphne Sullivan (Meghann Fahy) mientras nadaba.
The White Lotus: Creador de la serie habla por qué ocurrió la muerte de Tanya McQuoid (Jennifer Coolidge)
En el largometraje de HBO, Mike White dijo que la idea de matar a Tanya. Lo que a pesar de su adoración por la ganadora del Premio Emmy, Jennifer Coolidge, surgió en un momento del final de la primera temporada.
"Al final de la última temporada, Tanya está sentada con Greg en el último episodio y él habla sobre sus problemas de salud y ella dice: 'He tenido todo tipo de tratamientos a lo largo de los años, la muerte es la última experiencia inmersiva que tengo'. Lo intenté', y estaba pensando que sería muy divertido traer de vuelta a Tanya porque es un gran personaje, pero tal vez ese sea el viaje para ella, el viaje a la muerte". Dijo el creador de The White Lotus sobre esta muerte, durante una entrevista posterior a la emisión del episodio (vía Insider).
Continuó con lo siguiente. "No es que realmente quisiera matar a Tanya porque la amo como personaje y obviamente amo a Jennifer, pero sentí que íbamos a Italia, ella es una diva, un arquetipo femenino más grande que la vida. parecía que podíamos idear nuestra propia conclusión operística de la vida y la historia de Tanya".
Mike White también explicó por qué no quería que Tanya fuera asesinada por otro personaje.
"Su muerte a manos de otra persona se sentía demasiado trágica". Dijo. "Sentía que necesitaba dar lo mejor de sí misma y que, en cierto modo, tuviera algún tipo de victoria sobre quienquiera que estuviera conspirando para deshacerse de ella. Entonces, me hizo reír pensar que ella se encargaría de esta camarilla de asesinos y que después de que ella lo hace con éxito, simplemente muere de esta manera rara. Y se sintió como, eso es tan Tanya ".
Revisa el video de la entrevista a continuación: