No cabe duda de que ciertos animales locales de la Región Metropolitana pueden aparecer hasta en los lugares menos pensados, y una familia realmente vivió una pesadilla cuando se encontraron con una serpiente pitón dentro de su departamento en la comuna de Macul.
Cambió hasta su piel: La persona que la encontró "entró en pánico"
Según reporta CHV, los residentes de un condominio de la zona oriente se encontaron sorpresivamente con una serpiente de grandes proporciones. Esto en las inmediaciones de su hogar.
Si bien no pudieron determinar su origen al momento de encontrarse con ella, la familia se asustó por la peligrosidad con la que muchas veces se asocia a estas especies. Por ello, decidieron encerrarse en el baño y pedir ayuda para que la capturaran.
Uno de los miembros de la familia comentó que" cuando entra al baño, ella va a cerrar la puerta y siente que le pega a algo. Cuando ve lo que era, era una serpiente, pero era la cola. Ella se asustó, entró en pánico, gritó demasiado".
De hecho, fue un conserje el que ayudó a las personas afectadas. Logrando guardar a la serpiente dentro de una caja para luego trasladarla al hall del edificio.
Lo ocurrido lo reportó una persona al medio, quien a través de fotografías y videos, dio a conocer la magnitud de la serpiente encontrada en Macul. La cual luego se determinó que correspondía a una pitón bola.
De hecho, según las capturas que tomó, el reptil tuvo un cambio de piel mientras estaba en el edificio.
Cómo apareció allí: ¿De quién es la serpiente que encontró una familia en su departamento de Macul?
Fue así como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), envió a un equipo de técnicos al lugar para constatar el estado de la serpiente. Y luego retirarla de allí.
De acuerdo a lo que confirmó la organización, se hizo la trazabilidad de la especie para descubrir si los certificados de tenencia estaban al día. Así como conocer el actual estado de salud del reptil.
Si bien el residente afectado del departamento en Macul aun desconoce quién es el dueño del animal, asegura que luego apareció un hombre que reclamó la pertenencia de la serpiente. La cual correspondería a su mascota y que, según reveló, la perdió luego de cambiarse de casa hace 3 semanas.
Finalmente, el SAG trasladó al reptil al Zoológico Metropolitano. Donde va a mantenerse hasta que el dueño certifique que corresponde a su mascota, junto al chip que tiene asociado.
Rebeca Castillo Granadino, directora Regional de SAG RM, señaló al medio lo siguiente. “Recomendamos que ante situaciones similares a la de hoy, realicen la denuncia a la Oficina Sectorial del SAG más cercana".
Esto "para que un equipo de funcionarios puede llegar al lugar, hacer retiro de la especie, verificar su trazabilidad y luego trasladarla a un centro de rehabilitación para determinar su estado de salud”.
También se puede llamar al número fijo al número 223451100 o ingresar a la página web del SAG.