Noticias

Billie Eilish: El porqué de la estética oscura en When We All Fall Asleep, Where Do We Go?

Los clásicos de terror fueron de gran inspiración para Billie Eilish en su primer álbum "When We All Fall Asleep Where Do We Go?"

billie eilish
gettyimages

No existe dudas que este 2022 ha sido un año lleno de éxitos para la cantante y compositora estadounidense Billie Eilish. A principios de este año, la cantante de 21 años ganó junto a su hermano Finneas, la estatuilla dorada a Mejor canción original en la 94° edición de los premios Óscar con No Time To Die. A aquello, se suma que durante gran parte del 2022, la artista estuvo de gira con Happier Than Ever: The World Tour, su la quinta gira a nivel mundial de la mano de su segundo album de estudio con el mismo nombre.

Recordemos que Billie Eilish dio su salto a la fama con When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, el cual cautivó a la gente por su excéntrica y oscura estética, además de la increíble lirica de tras el álbum. Y es que la artista es fanática de la estética espeluznante, así por lo menos declaró Far Out Magazine.

¿A qué se debe la estética oscura de When We All Fall Asleep, Where Do We Go?

Recientemente el medio británico Far Out Magazine publicó las apreciaciones de Michael Chaves, director y encargado de efectos visuales detrás de The Conjuring: The Devil Made Me Do It y The Curse of La Llorona, de la experiencia de trabajar junto a Billie Eilish en la creación del video Bury a friend. "Es una de las personas más talentosas con las que he trabajado: inteligente, creativa, divertida y una gran colaboradora. Este video fue muy divertido de hacer”, fueron algunos de los dichos de Chaves.

Recordemos que a lo largo de todos los videoclips, la cantautora apostó por generar cierta angustia en la audiencia con su interpretación, en donde en diversas ocasiones la podemos ver con lágrimas negras, moretones y sangre.

Por su parte en el sencillo de Bad Guy fue dirigido por Dave Meyers, y pese a que rompe con la estética oscura del resto de los temas del álbum, mantiene la vibra espeluznante por medio de los pasos de Billie que hacen referencia a la clásica película de terror El exorcista.


Contenido patrocinado