25 años después de su estreno, Titanic sigue siendo una de las películas más icónicas de la carrera de Leonardo DiCaprio. Aunque el actor continuó con una exitosa carrera, no hay dudas que muchos lo siguen recordando como Jack Dawson.
Sin embargo, estuvimos muy cerca de ni siquiera ver al actor en la película. Así lo reveló el director James Cameron, quien describió la tensa audición que tuvo Leonardo DiCaprio y que casi le costó su icónico papel.
¿Por qué Leonardo DiCaprio casi no sale en Titanic?
En conversación con GQ, James Cameron recordó su primer encuentro con Leonardo DiCaprio para Titanic. Según explicó el director, Kate Winslet ya había sido elegida como la protagonista cuando se estaba buscando a quien interpretara a Jack.
"Leo llegó y, por supuesto, encantó a todos, incluyéndome a mi. Así que le dije, 'muy bien, veamos cómo es tu química con Kate'", recordó el director sobre el momento. Sin embargo, la situación se volvió tensa cuando el actor se negó a una de las peticiones.
Leonardo DiCaprio sorprendió al director de Titanic al señalarle que él no leía para sus audiciones y que no lo haría en esa ocasión. La respuesta de James Cameron fue sacudirle la mano y decirle: "Gracias por venir".
"Espera, espera, espera. Quieres decir que, si no leo, entonces no me das el papel. ¿Así de simple?", fue la respuesta del actor, quien en ese entonces tenía 22 años. "Y yo le respondí: 'Esta es una película gigante que tomará dos años de mi vida. No la arruinaré tomando la decisión incorrecta'", recordó James Cameron.
Finalmente, Leonardo DiCaprio aceptó leer y pudo hacer su audición, conquistando al director de Titanic y al resto del equipo. Así, James Cameron señaló que este se "transformó en Jack" en un instante, lo que lo convenció de que era el corecto.
Recientemente, el director también se refirió a sus conflictos con la otra estrella de Titanic, Kate Winslet. Así, el director explicó por qué volvieron a trabajar juntos, pese a que ella aseguró que jamás lo volvería a hacer.