Si bien varias de las películas de Quentin Tarantino se consideran algunas de las mejores obras cinematográficas de los últimos 40 años, la pregunta sigue siendo cuál cree el mismo director que es su mejor película. Si bien la pregunta se ha prolongado durante algún tiempo, ahora parece que se revelado al fin.
¿Cuál es la mejor película de Quentin Tarantino según el mismo director?
El cineasta apareció recientemente en el programa de Howard Stern en SiriusXM, y el conductor tuvo el descaro de hacer la pregunta en la que todos han estado pensando. Le preguntó a Quentin Tarantino exactamente cuál de sus obras cinematográficas es su favorita.
A lo que el director respondió lo siguiente. “Durante años, la gente solía preguntarme cosas así. Y yo decía algo como, 'Oh, todas (mis películas) son mis hijos'. (Pero) realmente creo que Érase una vez en Hollywood es mi mejor película”.
¿De qué trata el filme Érase una Vez en Hollywood y cuál es el elenco de actores?
De esa forma, la comedia dramática estrenada en 2019 es la favorita de Quentin Tarantino en cuando a sus propias películas. La cinta contó con un elenco de estrellas, incluyendo a Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie.
La producción está ambientada en 1969 en Los Ángeles, California (Estados Unidos) y se centra en el personaje de la estrella de Titanic, un actor de Hollywood en decadencia llamado Rick Dalton. Y su doble, Cliff Booth (interpretado por el intérprete de El Club de la Pelea).
Simultáneamente, la película cuenta la historia real de la muerte de Sharon Tate (interpretada por la actriz de El Lobo de Wall Street), quien se ha mudado con su esposo, Roman Polanski, al lado de Dalton y está involucrada en los asesinatos de culto de Charles Manson.
La escena culminante al final de la película es de particular asombro. Ya que Quentin Tarantino dijo una vez lo siguiente al respecto (vía Far Out Magazine). “Se me ocurrió ese final hace unos años. Estuve trabajando en esta pieza, poco a poco, de una forma u otra, durante unos siete años. Y se me ocurrió la idea de esa última toma hace unos cinco años. Cuando lo hice, francamente, me impactó. Fue lo que consolidó que iba a hacer esto uno de estos días, porque tenía que filmar eso”.
Recientemente, el cineasta dijo cuál cree que es una de las peores películas de la historia.