Hacia el final de la década de 1970, la músicadisco se había apoderado del rock and roll. Y como tal, las bandas trataron de encontrar una canción exitosa, incluyendo a Kiss con I Was Made For Lovin You, sin embargo, Gene Simmons detesta este hit, a pesar de que le dio a la banda un verdadero hit.
I Was Made of Lovin You: ¿Por qué Gene Simmons de Kiss odiaba la exitosa canción de la banda?
Tras el éxito de su álbum de 1977, Love Gun, Kiss estaba listo para aprovechar su nueva fama y planeó llevarla a nuevas alturas con su próximo disco. Y así lo hizo con Dynasty (1979), donde se encuentra el exitoso tema.
Desde el principio, Simmons estuvo en contra de la canción. La cual el cantante Paul Stanley escribió con la ayuda de los compositores Desmond Child y Vini Ponicia. Según los estándares de Kiss, I Was Made For Lovin You era pop y un claro intento de irrumpir en lo mainstream.
Para Gene Simmons, su odio por la canción se deriva de sus partes vocales, que consideraba demasiado femeninas. De hecho, en una entrevista de 2018 con la revista OK, recordó sus recuerdos iniciales de la canción: “Paul Stanley entra y dice: '¿Escribiste alguna canción? Digo, 'Oh, sí. Tengo una llamada 'Almost Human'... ¿Y tú, Paul?' Él dice, 'Tengo una: 'Tonight'. 'Oh! Genial. ¿Cuál es la siguiente línea? Te lo daré todo. 'Oh, sí, sé lo que significa "eso". Sé exactamente a que te refieres'".
El entusiasmo inicial de Gene Simmons por la nueva creación de la banda pronto se desmoronó cuando descubrió lo que se esperaba que contribuyera a I Was Made For Lovin' You. Y agregó: “Do, Do, Do, Do, Do, Do, Do, Do. ¡Me estás matando! ¿En serio? ¿Voy a cantar como mi abuela? Odio tocar esa canción hasta (este) día. Los estadios llenos de gente saltan arriba y abajo como langostas bíblicas, se vuelven locos, con tatuajes y parrillas puestas... todos saltan hacia arriba y abajo y yo digo: 'Do, Do, Do, Do...' ¡Mátame ahora!”
https://www.youtube.com/watch?v=JwKzxbABmQ4
Después de que la entrevistadora del medio le preguntó a Gene Simmons si su opinión sobre el exitoso sencillo había cambiado con el tiempo y si le había gustado la canción, el bajista decidió dar un giro en 180 grados. “Bueno, ¿Qué tal si cantas esa canción? Eres una chica. Quiero cantar cosas de chicos”.
Para revisar la reseña del recital final de Kiss en Chile, haz clic aquí.
Revisa el video de la entrevista a continuación: