Las autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dieron un importante anuncio este 22 de noviembre. Según se informó, Metro de Santiago comenzará a permitir el ingreso a sus servicios de las personas que van junto a su bicicleta.
Sin embargo, esto será solo un día a la semana y se deben cumplir un par de condiciones para facilitar el transporte seguro de todos y todas. A continuación, te contamos el detalle de esta nueva iniciativa que se anunció de Metro.
¿Qué día se puede ingresar con bicicleta al Metro
Tal como se informó, a partir de este 27 de noviembre, las personas que vayan con sus bicicletas podrán ingresar al Metro de Santiago. Esto se permitirá solo durante los días domingos y busca ayudar a quienes viajen a lugares más alejados.
Además, se aclaró que solo se permitirá el traslado de una bicicleta por persona. Junto con estas, también se permitirá el ingreso a personas con scooters tradicionales y eléctricos. Sin embargo, no estarán permitidos los ciclos a combustión.
¿Cómo se realizará el proceso de ingreso? Los usuarios deberán validar su viaje en el torniquete de la estación de Metro como de costumbre, y posteriormente podrán entrar por la puerta lateral. Además, se señala que estos deben utilizar, de forma exclusiva, el primer coche de los trenes y subir por la primera puerta.
"Esto nos permitirá acercarte a nuevas posibilidades de disfrutar nuestra ciudad, sus parques y las actividades al aire libre, cuidando el medio ambiente y potenciando la vida sana", escribió Metro sobre la importancia de esta iniciativa.
Es importante mencionar que en las estaciones se debe transitar con la bicicleta a un costado. Así, no está permitido subirse a ella en ninguno de los niveles, pasillos ni andenes. Además, se informó que, en caso de evacuación, las personas con bicicletas serán las últimas en ser evacuadas.