Dos años y medio después de lanzar su modelo de suscripción digital, El País ya supera los 250.000 suscriptores a nivel global. Así, la impresionante cifra avala el modelo de éxito del periodismo de calidad de uno de los medios más influyentes de habla hispana.
Además, ya se presentan nuevas metas para alcanzar en los próximos años para el medio. De esta forma, se busca el consolidarse como uno de los líderes de información en una época crucial y decisiva del periodismo digital para los hablantes hispanos.
El País logra 250 mil suscriptores
El País celebró el alcanzar la impresionante cifra de 250 mil suscriptores, tras dos años y medio de lanzar su modelo de suscripción digital. Así, se consolidan como el medio más influyente de habla hispana. Con un periodismo de calidad en la época de los medios digitales y los desafíos y oportunidades que esto presenta.
Importantes hitos alrededor del mundo, como el estallido de la guerra en Ucrania a finales de febrero y la intensa cobertura del medio significó un incremento en los suscriptores, que avalan este exitoso modelo. Son 214 mil suscriptores solo en lo digital, mientras que más de 33 mil lo hacen en la versión impresa.
En un momento en el que el periodismo digital enfrenta grandes desafíos y oportunidades, con el formato en línea siendo más masivo que nunca, esto significa un increíble triunfo para el periodismo de calidad. En especial ante una ola de información falsa que se viraliza con fuerza en redes sociales.
Los nuevos desafíos y oportunidades
Ahora, El País busca alcanzar, "como mínimo", los 450 mil suscriptores para el 2025. "Lo haremos con el aval de los 400 periodistas que integran la redacción y unas normas claras que defienden el rigor y la transparencia", señaló el presidente ejecutivo de PRISA Media y presidente y consejero delegado de El País, Carlos Núñez.
Quizá en el momento clave, EL PAÍS cuenta con el equipo de periodistas científicos más numeroso de su historia, con especialistas en nuevas narrativas y visualización, expertos en cambio climático, 11 personas en el departamento de audio, una estrategia audiovisual en expansión, más de 40 newsletters de alta calidad y, en definitiva, la redacción más grande de España.
"El periodismo es fundamental para la democracia. Yo creo en las redacciones que tienen una envergadura que permita hacer un trabajo lento, de periodismo exigente. Y para eso necesitamos seguir creciendo en suscriptores", destacó la directora de El País, Pepa Bueno.