Barry Keoghan finalmente se refirió a perder un preciado papel contra Austin Butler. El actor de Eternals confirmó que buscó el mismo rol que la estrella de Elvis en la tan esperada secuela de Dune, pero no pudo conseguirlo.
En la ocasión, Keoghan confesó su tristeza de perder el papel y no poder actuar en la cinta que se lanzará el 2023. Sin embargo, el también actor de The Batman dejó en claro que no hay resentimientos con Butler.
¿Qué dijo Barry Keoghan sobre Austin Butler?
Hace unos meses, habían fuertes rumores de que Barry Keoghan se enfrentaría con Timothée Chalamet en Dune: Parte II. Según las especulaciones, el actor irlandés interpretaría al villano Feyd Rautha, quien fue famosamente interpretado por Sting en la primera adaptación.
Sin embargo, finalmente fue Austin Butler quien se quedó con el papel, para sorpresa de quienes querían ver a Barry Keoghan como Feyd. Ahora, el actor que aparece como Joker en la Batman de Robert Pattinson, reveló su reacción tras perder el rol.
"Realmente disfruté ese proceso. Soy un gran fanático de Dune y habría sido genial ser parte de ello", confesó Keoghan a The New York Times. Además, agregó que es un gran fanático de la estrella de la épica de ciencia-ficción y le hubiera gustado actuar con él.
"Soy un gran fanático de Timothée Chalamet también. Pero no era para mi. A veces tienes que aceptarlo", continuó Barry Keoghan. Afortunadamente, no le faltan los papeles y es uno de los protagonistas de The Banshees of Inisherin, la aclamada película que va como favorita a los Premios Oscar 2023.
Por su parte, Austin Butler ha sido bastante privado sobre su papel en Dune y no se ha referido mucho a cómo será su versión del personaje. Sin embargo, confirmó que ya había entrenado en pelea con cuchillo, para una esperada batalla que lo enfrentará con Timothée Chalamet.
Dune: Parte II se estrenará el 3 de noviembre del 2023 en los cines.