¡Atención fans de la música electrónica! ¿Todavía no sabes sobre el nuevo proyecto que llega a irrumpir en la escena musical nacional? Aquí te contamos todo sobre CEDE y su nuevo single “Believe in lies”.
¿Qué es CEDE?
CEDE es el nuevo proyecto musical conformado por Claudio Valenzuela (vocalista y guitarrista de Lucybell) y el DJ Dorian Chavez.
Claudio Valenzuela, la voz de CEDE, destacó el carácter colaborativo que había tomado el proyecto, considerando que los artistas provienen de escenas distintas. “Esta tema en especial, parte de una idea mía que fuimos desarrollando en conjunto con Dorian hasta obtener un resultado final que ambos quedáramos totalmente maravillados”, comentó Valenzuela.
“Con este plan”, continuó el cantante, “empezamos un viaje en que fuimos descubriendo la esencia del proyecto, que va desde lo experimental hasta la canción, con una mirada totalmente nueva”.
¿Dónde puedo escuchar la nueva canción de CEDE?
El dúo ingresa a la escena musical chilena con el primer single de su próximo álbum “Numbers”. Esta nueva pista, llamada “Believe in lies”, es descrita por el grupo como un “viaje musical de fusión, sonidos electrónicos y análogos con mucha energía y ritmo”.
Respecto a la letra escrita para esta pista, Chavez explicó que “habla de cómo nuestra sociedad se ha ido encerrando en sus propias mentiras a través de los medios y las redes sociales”.
La nueva canción de CEDE, “Believe in lies”, llegó acompañada de un video musical, dirigido por Jorge Olguín, el destacado cineasta detrás de largometrajes como “Ángel Negro” y “Caleuche”.
Si todavía no has visto el video para “Believe in lies” de CEDE, lo puedes ver a continuación:
¿Cuándo estará disponible el álbum?
Con este primer adelanto, la banda se prepara para el lanzamiento de su álbum de estudio, que inserta la voz clásica del reconocido cantante en el plano de la música electrónica.
El dúo todavía no ha indicado una fecha oficial para el lanzamiento de su disco “Numbers”. Pero en cualquier momento podríamos estar recibiendo noticias sobre CEDE.