Los fanáticos chilenos de Tame Impala están felices por el regreso de la banda australiana a nuestro país de la mano de Lollapalooza Chile 2023, donde son uno de los headliners del popular festival, y aprovechando el furor, es imposible no acordarse de la vez en que el cantante argentino Pablito Ruiz acusó a la banda de haber plagiado una de sus canciones.
Feels Like We Only Go Backwards: ¿Tame Impala plagió la canción Océano de Pablito Ruiz?
Todo comenzó en 2014 gracias al portal chileno de música, La Rata, cuando publicaron una nota donde, en broma, aseguraban que Feels Like Only Go Backwards de Tame Impala era una copia de la canción Océano de Pablito Ruiz.
De hecho, en ese minuto, publicaron un video donde compararon ambas canciones asegurando: "Descubrimos una impactante similitud".
Si bien la noticia causó gracia entre los usuarios de redes sociales, fue citada en varios portales de gran prestigio. Tales como Pitchfork, NME Consequence Of Sound y hasta Rolling Stone.
Esta última revista contactaron a los responsables del medio nacional, Raúl Álvarez y Patricio Pérez. Quienes aseguraron que todo fue una broma.
“Estábamos en una fiesta y tenía esa idea. Curiosamente se viralizó bastante rápido. Nosotros nunca pensamos que habíamos tenido ese impacto”. Dijeron.
Si bien diversos portales intentaron contactarse con Tame Impala para conocer su opinión, finalmente Rolling Stone consiguió obtener una respuesta por parte de Kevin Parker. Quien simplemente replicó: "¿Esto es una broma, verdad?".
Pero eso no fue todo. Ya que Pablito Ruiz declaró en entrevista con ESPN Radio Argentina lo siguiente. “Obviamente hay plagio. No sé si lo han hecho a propósito o no, pero hay siete compases que son iguales a mi canción”.
Por esto mismo, en ese momento, el ícono Kitsch aseguró que consultaría a sus abogados para considerar alguna acción legal.
Sin embargo, nunca más se supo si es que la demanda procedió o no. Ya que, a pesar de que Feels Like We Only Go Backwards, del álbum Lonerism (2012); se parece a la del artista trasandino (de su disco homónimo (1989)), Tame Impala sigue tocando la icónica canción en sus conciertos.
Para conocer la única cosa en la que Kevin Parker cree que es mejor que Alex Turner de Arctic Monkeys, haz clic en este enlace.
Revisa el video de la comparación entre ambas canciones a continuación: