Noticias

¿Quién va ganando? Taylor Swift y Arctic Monkeys luchan por el #1 en el Reino Unido

En una de la semana más intensas de lanzamientos musicales, Taylor Swift y Arctic Monkeys se enfrentan por ese #1.

Taylor Swift Arctic Monkeys
Getty Images

Taylor Swift y Arctic Monkeys emocionaron a todos sus fanáticos con el lanzamiento de sus nuevos discos, Midnights The Carrespectivamente. Sin embargo, solo uno de ellos puede debutar en la primera posición de las listas y ya hay un favorito. 

Y es que el Official Charts del Reino Unido ya actualizó su listado oficial antes de anunciar las posiciones finales de esta semana. Así, continúa una de las semanas más competitivas en lo que respecta a estrenos musicales. 

Taylor Swift y Arctic Monkeys luchan por el #1

Después de estrenar sus discos al mismo tiempo, Taylor Swift y Arctic Monkeys ahora luchan por alcanzar el #1 en las listas de popularidad. El Reino Unido en particular es uno bastante competitivo, considerando que la banda de Alex Turner es una de las más exitosas ahí.

Sin embargo, tal parece que eso no es suficiente para vencer a la diva del pop. The Official Charts Company anunció que Taylor Swift es quien va liderando las ventas de esta semana, con el mejor estreno en lo que va del año. 

En menos de una semana, Midnights ya vendió 140 mil copias, siendo el disco más rápido en venderse en el Reino Unido. Por su parte, Arctic Monkeys debutará en el #2 con The Car, logrando 105 ventas hasta ahora. Cabe señalar que se unirán a Harry Styles como los únicos en vender más de 100 mil este año durante su priemera semana.

Si Midnights logra la cima en el Reino Unido, será el noveno #1 en la carrera de Taylor Swift. Sin embargo, para Arctic Monkeys significará que se les acabará su racha de tener seis discos consecutios que alcanzaron la primera posición en su país. 

Pese a esto, Arctic Monkeys puede darse el lujo de decir que continúan siendo una de las bandas más exitosas de su generación. Después de todo, se convertirán en el único grupo en vender más de 100 mil copias en el Reino Unido durante su semana debut. 


Contenido patrocinado