Pese a las críticas que ha tenido Blonde, muchos están de acuerdo en que su actriz es lo mejor de la película. La actuación de Ana de Armas como Marilyn Monroe se ha llenado de aplausos, aunque el filme como tal ha sido bastante divisivo.
Por esto mismo, se hace difícil el creer que la actriz cubana no era la opción original de los productores. De hecho, fueron dos las actrices que estaban relacionadas al proyecto antes de que la estrella de Blade Runner 2049 se quedara con el papel de la ícono de Hollywood.
La actriz original de Blonde
Ana de Armas se quedó con uno de los papeles más importantes en Blonde, la película sobre una versión ficticia de la vida de Marilyn Monroe. Aunque el filme ha recibido críticas bastante duras, la actriz de No Time To Die se llenó de elogios.
Sin embargo, ¿sabías que ella no era la opción original? Y es que el proyecto comenzó a producirse desde 2010, cuando se anunció que se adaptaría la controversial novela de Joyce Carol Oates. En ese año, se confirmó que sería Naomi Watts la encargada de interpretar a Marilyn Monroe.
Cuatro años después, en 2014, Blonde todavía no había sido grabada y perdió a su actriz principal. Andrew Dominik acusó poca ayuda del estudio y debió considerar un plan B. Ahora, sería nadie menos que Jessica Chastain la encargada de interpretar a la Diva de Hollywood.
Lamentablemente, el tiempo siguió pasando y no había ninguna noticia sobre el inicio de producción. "Es una pregunta de cuánto dinero puedo tener para hacerla. Y realmente quiero hacer esta película. Llevo años trabajando en ella", señaló sobre los retrasos de Blonde.
En 2019, Blonde nuevamente perdió a su actriz protagónica y se anunció que Jessica Chastain saldría del proyecto. Así, se anunció que la estrella de Knives Out, Ana de Armas, interpretaría a Marilyn Monroe y el filme ahora sería distribuido por Netflix.
Blonde se estrenó en Netflix el 28 de septiembre y llegó al #1 de la más visto en la plataforma. Sin embargo, su historia se ha llenado de cuestionamientos.