Noticias

"Me amarraron": Estrella de House of the Dragon rompe el silencio tras brutal escena final del capítulo 9

Luego de que Rhaenys Targaryeninterrumpiera la coronación del nuevo rey, en el capítulo 9 de House of the Dragon, Eve Best dio detalles.

eve best house dragon
HBO

Este domingo 16 de octubre se estrenó el capítulo 9 de House of the Dragon (La Casa del Dragón), el cual dejó lleno de intriga a los fanáticos de la serie precuela de Game of Thrones, luego de que Rhaenys Targaryen (interpretada por Eve Best) protagonizara una escena final completamente brutal que sin duda nadie olvidará.

Ahora, la actriz decidió brindar detalles curiosos de la grabación de esta secuencia que sin duda avecina una tensa guerra civil para el próximo episodio.

A continuación, te comunicamos que se vienen spoilers de la exitosa producción de HBO.

La interrupción de la coronación del ahora Rey Aegon Targaryen

Mientras Alicent Hightower (Olivia Cooke) y Ser Otto Hightower (Rhys Ifans) intentan instalar a Aegon Targaryen (Tom Glynn Carney) en el Trono de Hierro, provocó división entre quienes los rodean.

Esto último ya que el muerto Rey Viserys Targaryen I (Paddy Considine) le había jurado previamente a su hija, la Princesa Rhaenyra Targaryen (Emma DArcy) que sería la heredera a la corona.

Sin embargo, otro miembro poderoso de la Casa Targaryen es contra la Casa Targaryen tiene que lidiar: Rhaenys.

Si bien Alicent intenta convencerla de unirse a Hightowers, ella elige escapar, lo que lleva a una interrupción dramática de la coronación de Aegon. Cuando Rhaenys irrumpe en el suelo montando a su dragón, Meleys.

Capítulo 9 de House of the Dragon: Eve Best habla de la escena final de Rhaenys Targaryen montando a su dragón Meleys

En entrevista con EW, Eve Bet llamó esta escena como "bastante loca". Acerca de la rebelión de Rhaenys contra la corona en Dragonpit.

Sin embargo, la estrella televisiva también explicó que se lastimó la espalda al filmar su explosiva escena.

"Era el final de la filmación. Estábamos todos absolutamente exhaustos y recuerdo que yo cabalgué el dragón entre dos días de diálogos realmente pesados. De alguna manera me había roto la espalda un poco. Me amarraron en el dragón, realmente ya no me sentía arriba de él. Ciertamente me sentía como una bolsa de huesos". Confesó Eve Best.

En el clímax del capítulo 9 de House of the Dragon, Rhaenys elige no incinerar a Aegon, Alicent, Otto y el resto de las figuras clave en la coronación. Algo de lo que pronto podría arrepentirse cuando la guerra civil (llamada Danza de los Dragones) realmente comience.

Sin embargo, la actriz señaló que la voluntad de Rhaenys de no matar a sus oponentes demuestra que ella misma sería un reemplazo perfecto para sentarse en el Trono de Hierro.

"Es el momento en el que se muestra a sí misma como la mejor gobernante posible. Fue la acción más escandalosa y explosiva de la temporada. En cierto modo, también es el acto más misericordioso y elegante". Añadió.

Eve Best también explicó que es una cuestión de respeto entre su personaje y Alicent. Esto gracias a su conversación anterior en la que la reina reconoció que Rhaenys debería haber estado en el trono.

"Creo que hay una especie de respeto mutuo que surge como resultado de esa escena. Son dos mujeres que viven el trato atroz, el abuso, la represión, la opresión, los horrores de este sistema patriarcal". Cerró al medio.

Para conocer la explicación de esa "sucia" escena entre Alicent Hightower y Larys, entra a este enlace.


Contenido patrocinado