Noticias

Las 9 canciones que Austin Butler usó para convertirse en Elvis Presley

El actor que protagonizó "Elvis" entregó la lista con las 9 canciones que lo ayudaron a convertirse en Elvis. ¿La estabas buscando? Acá está.

elvis presley austin butler
WARNER BROS - ELVIS

Interpretar a Elvis Presley, el Rey del Rock, nunca ha sido tarea fácil. Pero Austin Butler logró llenar los zapatos del músico con una aclamada performance. 

La película biográfica dirigida por Baz Luhrman explora la relación del icónico cantante con su representante, mientras el artista emprende su camino a la fama. 

elvis película
WARNER BROS - ELVIS

No cabe duda alguna de que Butler preparó mucho este papel: “Quería que todos los gestos, y todos los lugares donde sus ojos van, y la forma en que mueve su cuerpo entero se sintiese tan verosímil e idéntica a él como fuese posible, pero se tiene que sentir como si estuviese pasando por primera vez”, dijo el actor en una entrevista exclusiva con NME. 

Entonces, ¿tienes planes de convertirte en Elvis Presley? Acá te contamos la receta que funcionó para Austin Butler, según lo que explicó el mismo actor. 

“Milkcow Blues Boogie”

“Empezando de sus primeras canciones, iría por ‘Milkcow Blues Boogie’. Amo escuchar esa canción hasta que lo escucho ir de la parte lenta en el inicio a cuando le sube”, comenzó explicando Butler. 

“(There’ll Be) Peace in the Valley (For Me)”

“A lo largo de su carrera, Elvis volvía a la música espiritual como su refugio, así que hay un número de diferentes canciones de gospel a las que yo volvía, incluyendo ‘(There’ll Be) Peace in the Valley (For Me)’”. El artista recordó las sesiones en Nashville, donde ingresaron a “estas pequeñas iglesias escuchando el gospel siendo cantado por ocho horas seguidas, me dio escalofríos y no podía evitar moverme”

“Are You Lonesome Tonight? (Laughing Version)”

“Hay una grabación de Elvis cantando ‘Are You Lonesome Tonight?’ en el escenario donde no puede dejar de reírse. ¡Está casi llorando!”, empezó Butler. “Cuando se la muestro a la gente que nunca la ha escuchado, no pueden evitar enamorarse de él”. De acuerdo con el actor, Elvis tenía una de las mejores risas, “genuina” y “libre”. “Siento que me dio una ventana a él”, explicó.

“Polk Salad Annie”

“Todos los días", recordó Austin Butler, “escuché dos canciones mientras conducía al trabajo que eran ‘Polk Salad Annie’ y ‘Never Been to Spain’”. Sobre la presentación en vivo de ‘Polk Salad Annie’, el actor señaló que “es genial porque puedes ver cuán dinámica es su energía y cómo usa el humor en la música”

“Never Been to Spain”

“Me anima. Me encanta ponerla en volumen súper alto en el auto y conducir”. Butler recuerda que fue con esta canción que perdió su voz en el set. En esa oportunidad, el equipo tuvo que tomarse dos días, en los que él no pudo hablar. 

“Unchained Melody”

Cada vez que la escucha, “trae lágrimas a mis ojos”, dice Butler. Y fue difícil cantarla, con todo el equipamiento del set. 

“Separate Ways”

“Es interesante trazar las canciones cerca de la época de su divorcio”, dijo el actor sobre “Separate Ways”, “y saber que cuando la grabó, solo miró al techo después y sacudió su cabeza, con lágrimas en sus ojos. Y la escuchaba una y otra vez. Estás escuchando la voz de un hombre pasando por una cantidad increíble de dolor, y hay tanta honestidad en algunas líneas que canta, así que eso me hizo sentir muy conectado a su alma”

“Trouble”

El actor comentó sobre la energía que Presley tenía en las presentaciones en vivo en esta época. “Es un momento donde se está rebelando y siendo honesto con su propia integridad artística y moral”

“Smokestack Lightnin’” de Howlin’ Wolf

Aunque principalmente escuchó a Elvis, el actor reconoce que buscó inspiración en algunos de los artistas que pasan tiempo con él en la película. “Estaba constantemente atraído a la pasión de Howlin’ Wolf porque puedes ver videos de él cantando e imaginar a Elvis en Beale Street, Memphis y mirarlo cantar y eso es emocionante”, señaló Butler sobre esta última canción.

Así que ahí lo tienes, la receta secreta de Austin Butler para capturar la esencia de Elvis Presley. ¿Estás listo para el desafío? ¡Cuéntanos cómo te va!


Contenido patrocinado