Una nueva serie de terror se estrenó hace solo unos días y ya está causando furor en redes sociales. Y es que no solo ha entrado entre lo más visto actualmente de Netflix, sino que rompió un impresionante récord Guinness solo con su primer episodio.
Se trata de The Midnight Club (El Club de Medianoche), la esperada nueva serie de Mike Flanagan. Así, el legendario escritor de terror regresa a la plataforma de streaming tras sus exitosas series anteriores, esta vez, centrado en un grupo de adolescente.
El récord Guinness que rompió The Midnight Club
La nueva serie de terror de Mike Flanigan, The Midnight Club, ya se lanzó oficialmente en Netflix. El escritor continúa sus colaboraciones con la plataforma de streaming tras los estrenos de The Haunting of Hill House, The Haunting of Bly Manor y Midnight Mass.
El Club de Medianoche se centra un un grupo de adolescentes con enfermedades terminales que conviven en un especial hospital. Un día, estos hacen un inquietante pacto que cambiará sus vidas: El primero que muera deberá enviar una señal del más allá.
En Rotten Tomatoes, la nueva serie de terror ya logra un 87% de aclamación, donde los críticos alaban la historia de Mike Flanagan y aseguran que continúa su racha de inquietantes historias. Sin embargo, sus buenas reseñas no son lo único que llama la atención.
Y es que, solo con su primer capítulo, The Midnight Club rompió un impresionante récord Guiness. Con su episodio piloto, El Club de Medianoche rompió el récord de la mayor cantidad de sustos (jumpscares) en un solo capítulo, con más de 20 terroríficos momentos.
Curiosamente, Mike Flanagan es conocido por no depender de los jumpscares, aunque confiesa que siempre se lo piden. "Todo mi carrera critiqué los jumpscares como concepto", señaló a Deadline. Así, se adelantó a las peticiones del estudio y puso la mayor cantidad de sustos para evitar que se lo critiquen.