Brendan Fraser está en uno de los mejores momentos de su carrera tras el estreno de The Whale. Después de años alejado de la industria, el actor regresó en la cinta más importante de su carrera y la que promete llevarlo a un nuevo nivel de reconocimiento.
Al menos así lo esperan las apuestas, que tienen todo a favor del interprete. Y es que, tras la ovación que recibió por su actuación, Brendan Fraser subió hasta el primer lugar en las predicciones para los Premios Oscar 2023.
¿Podrá Brendan Fraser ganar el Oscar?
Tras su paso por el Festival de Cine de Venecia y el de Toronto (TIFF), Brendan Fraser se está convirtiendo en uno de los actores del momento. Todo gracias a su aplaudida actuación en The Whale, la película que trae de regreso al director Darren Aronofsky (Requiem por un sueño, Madre!).
En el TIFF, Brendan Fraser recibió el Premio a Mejor Actor por su interpretación. Cabe señalar que es el mismo reconocimiento que anteriormente recibieron Joaquin Phoenix (Joker), Anthony Hopkins (The Father) y Benedict Cumberbatch (El Poder del Perro), todos quienes ganaron o fueron nominados al Oscar.
Esto ha ayudado a que Brendan Fraser vaya como favorito para llevarse el Premio Oscar a Mejor Actor. En el sitio GoldDerby, el actor de La Momia ya escaló a la primera posición, dejando atrás a los otros favoritos de la temporada Hugh Jackman por The Son y Austin Butler por Elvis.
Aunque Fraser jamás ha sido nominado a estos premios, hay una campaña muy fuerte para que lo logre. Y es que no solo los críticos señalan que es la mejor actuación del año, sino que también es un especial regreso al cine y un merecido reconocimiento tras lo mal que lo pasó en la industria.
Brendan Fraser accepts the performance award for "The Whale" at the #TIFF Tribute Awards. He joked that the last award he got was in fourth grade from the Pee Wee Bowling League. https://t.co/6ASesTgfEj pic.twitter.com/9qCMl1ijkA
— Variety (@Variety) September 12, 2022
En The Whale, Brendan Fraser interpreta a un hombre de 270 kilos que sufre una fuerte depresión y lo ha perdido todo en la vida. Sin embargo, ve en su hija adolescente (Sadie Sink) su última oportunidad de redención.